Se abren los sobres para el proyecto ejecutivo del puente Paraná-Santa Fe

puenteLa apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para la contratación de la consultora que se encargará del proyecto ejecutivo del puente Paraná-Santa Fe se realizará este viernes a las 11 en el Salón de los Gobernadores, con la presencia de autoridades nacionales y de ambas provincias.

 

La obra, que se realizará sobre el cauce principal del río Paraná, estará conformada por un puente principal sobre el canal de navegación, con sus respectivos viaductos de acceso y las defensas contra impacto de las embarcaciones.

 

La calzada de la nueva vinculación interprovincial, será pavimentada, con dos carriles de circulación por sentido de tránsito, entre los puntos extremos de las respectivas cabeceras, en la vinculación con la red ya existentes.

 

Tal como lo propuso el gobernador Sergio Urribarri a autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, la apertura de sobres para la contratación del proyecto ejecutivo del enlace que unirá las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, se concretará en la Casa Gris entrerriana, con la presencia de autoridades de ambas provincias.

 

Es de gran interés para ambas provincias la concreción de esta obra que fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la visita que realizó en junio pasado a Paraná con motivo de la celebración del Bicentenario. A partir de eso se conformó una comisión de trabajo entre personal de las áreas viales de la nación (a través del Distrito 17), de Entre Ríos y de Santa Fe, que tuvo la responsabilidad de elaborar los términos de referencia para realizar el llamado a licitación.

 

Cabe recordar que la licitación pública nacional Nº 06/14 tiene como objeto la contratación del proyecto ejecutivo de la conexión vial entre las ciudades vecinas, que incluye en una primera etapa la sección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo. Tiene un presupuesto oficial de 89.700.000 pesos y su financiamiento será absorbido por fondos del Tesoro Nacional.

 

En lo que respecta a la obra, incluyó en una primera etapa la selección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo. El cruce del valle de inundación del río Paraná, en la zona de las islas, estará conformado por una sucesión de tramos en terraplén y puentes.

 

La obra de arte mayor sobre el cauce principal del río Paraná estará conformada por un puente principal sobre el canal de navegación, con sus respectivos viaductos de acceso y las defensas contra impacto de las embarcaciones.

 

La calzada de la nueva vinculación interprovincial, será pavimentada, con dos carriles de circulación por sentido de tránsito, entre los puntos extremos de las respectivas cabeceras, en la vinculación con la red ya existentes.