Schönfeld: “Trabajaremos más ajustados, haremos menos cuadras de cordón cuneta, pero el productor se sentirá acompañado”

A través del Decreto Nº 9 del 20 de enero de 2022, desde el Ejecutivo Municipal de Aldea María Luisa (Departamento Paraná), presidido por el intendente Luis Pablo Schönfeld, se declaró en situación de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario” desde el 20 de enero hasta el 31 de diciembre del corriente año a las explotaciones agrícolas, ganaderas, producción lechera y avícola, que se vieron afectadas por las sequías ante la falta de lluvias en la zona, la región y la provincia.

La norma incluye a los establecimientos del ejido de esta localidad, cuyos inmuebles rurales estarán exentos de abonar la Tasa General Inmobiliaria, durante los vencimientos correspondientes a 2022. A su vez, se suspende por el mismo período el cobro de los impuestos adeudados a los predios rurales que se encuentran enmarcados en este decreto.

Al respecto, el mandatario municipal en comunicación con Canal 6 ERTV, manifestó que “los integrantes del municipio nos criamos en María Luisa y tenemos contacto con los vecinos que producen, que vienen contribuyendo permanentemente para el crecimiento de la localidad y es por eso que ante este desastre que los perjudica, declaramos la Emergencia Agropecuaria para productores agropecuarios de nuestra zona. Fue una decisión unánime y más allá que sabemos que no le vamos a solucionar totalmente el problema, es una manera de ayudar al productor agropecuario, tanto al pequeño, como al mediano y al grande. La propuesta es que los establecimientos del ejido rural que tributan en María Luisa, no paguen los impuestos del 20 de enero al 31 de diciembre y los que adeuden del año pasado y de este 2022 tampoco. Son decisiones políticas tomadas por el corazón y con la realidad que se vivió y se sigue viviendo… Trabajaremos más ajustados, haremos menos cuadras de cordón cuneta, pero el productor se sentirá acompañado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.