Schonfeld (M.Luisa): “Les pido a los vecinos que tengan paciencia”

schonfeldSe llevó a cabo el traspaso de mando del gobierno local y Luis Schonfeld (Cambiemos), asumió como nuevo presidente de la Junta de Gobierno. En declaraciones a El Observador, el flamante jefe comunal, comentó que “fue una transición normal, tuve una reunión con Segovia (presidente saliente) y la secretaria para ponernos de acuerdo con el día del traspaso. De ahora en más hay que trabajar de manera conjunta, porque sin la colaboración de los vecinos y la unión del pueblo no vamos a poder hacer nada. Debemos realizar una limpieza general, porque está bastante desordenado, que incluye el acondicionamiento en la zona del arroyo, que serán las primeras acciones en estos dos primeros meses y ya tenemos las herramientas que vamos a contratar para comenzar dichas tareas y empezar a cumplir con lo que expusimos en nuestra plataforma”. Schonfeld se quejó de los pocos recursos y financiamiento que recibe su localidad, que hacen dificultoso brindar servicios de agua potable y recolección de basura, a una posible expansión que espera junto al reconocimiento para transformarse en municipio. En cuanto al estado en que encontraron las maquinarias, indicó que “el hidroelevador se adquirió de manera conjunta con las juntas de la zona y en estos momentos se encuentra en Gobernador Etchevehere. Tenemos muchas luces para arreglar en el pueblo y necesitamos de esta herramienta, por lo que nos comunicaremos con el presidente de la Junta de Gobierno, Germán Pagliaruzza, para ponernos de acuerdo y trabajar mancomunadamente en el arreglo de las luminarias. En el organigrama que trazamos establecimos que dos sábados al mes nos abocaremos al arreglo del alumbrado público”.

– ¿Tienen operarios que trabajan en la comuna?

– La comuna no tiene empleados, no puede tener trabajadores efectivos, son todos con contratos, algunos con Monotributo Social, eso quiere decir que el Estado es empleador en negro. Estas son cuestiones fundamentales por las que tenemos que luchar, porque de esta manera no se puede seguir, o somos comunas, municipios de segunda categoría o que nos vuelvan a llamar juntas de gobierno, sino no tiene sentido.

El gobierno provincial debe tomar la decisión de inmediato, porque desde nuestro lugar gestionaremos para que esto se resuelva y ya estoy invitando a los diputados y senadores del oficialismo y la oposición, para que decidan que van a hacer con los pueblos chicos. Nos quieren hacer creer que somos municipalidades y el nombre confunde a la gente, que cree que somos como las comunas de Santa Fe, que cada dos años se eligen, tienen organigramas, concejales, pueden contratar empleados, comprar tierras, obtener créditos y establecer una independencia. Mientras nosotros dependemos de la devolución de la energía eléctrica, del aporte mensual no reintegrable y de alguna obra que se pueda gestionar. Por ello, reafirmo que somos juntas de gobierno como figuramos en el certificado que nos dieron desde el Colegio Electoral.

– ¿Cuál sería la solución a esta situación?

–  Lo que vamos a proponer con el senador Raimundo Kisser y el diputado Esteban Vittor, es un proyecto para que distintas juntas de gobierno de primera categoría de la provincia, sean declaradas municipio y que progresivamente los pueblos tengan un desarrollo económico sustentable propio, tal el caso de esta localidad, Brasilera, Racedo, El Pingo, Pueblo Brugo, entre otras…

– ¿Cómo será la tarea con las diferentes instituciones del pueblo?

– Tenemos que trabajar conjuntamente para que los proyectos se puedan concretar, contamos con un club con dirigentes nuevos y con un gran compromiso para que la entidad crezca. Eso se vio reflejado en la despedida de año que organizaron días atrás, donde emocionó ver un salón colmado de personas y por eso mi reconocimiento y el mejor de los éxitos para los colaboradores y el nuevo presidente Javier Regner, para que sigan adelante. Nuestra tarea es acompañar las gestiones y tramitaciones de las distintas instituciones, permanentemente, seguir los expedientes que cada una tenga y encabezar las nuevas propuestas.

Pero les pido a los vecinos que tengan paciencia, que de a poco vamos a encaminar las cosas y para ello debemos estar unidos, trabajar juntos, ser solidarios y respetuosos entre nosotros. María Luisa es un pueblo pujante y de gente trabajadora, que necesita un nuevo impulso y nosotros se lo vamos a dar, con la tarea diaria y con la lucha para que logremos ser una municipalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.