Schnitman hizo un balance de las actividades de bomberos de S.Elena

1495-SANTA ELENA-BOMBEROS-1Los balances y las planificaciones se ponen a la orden del día en esta época del año y especialmente desde aquellas entidades que vienen realizando permanentemente diferentes actividades para avanzar con el crecimiento y sostenimiento de su accionar.

Este es el caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Elena, cuyos integrantes y miembros del Cuartel, trabajan diariamente para mejorar el servicio que brindan a los vecinos de esta comunidad. Al respecto El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Javier Schnitman, quien remarcó que “terminamos un año donde tuvimos varias actividades, además adquirimos un conjunto de herramientas, elementos de seguridad, nuevos vehículos y hemos tenido además la incorporación de más personal. Fueron importantes además las distintas capacitaciones que se llevaron a cabo, las que permitio un mejoramiento en el funcionamiento de la unidad del Cuerpo Activo. Entre ellas un grupo conformado por personal masculino y femenino, participó de un curso internacional que se dictó en Colón y el que estuvo a cargo de capacitadores del exterior, quienes transmitieron a los voluntarios distintas experiencias y conocimientos. De esta manera estamos avanzando e invirtiendo en un programa de la institución, que prevé para noviembre de 2016 contar con un equipo de 15 bomberos con la capacitación profesional correspondiente”.

En cuanto a infraestructura el dirigente mencionó que “en estos momentos estamos abocados a organizar las tareas para realizar mejoras en el edificio, el cual posee un salón de 5 metros por 15m., otro en la parte superior de iguales dimensiones, donde se ubican dos oficinas, contamos con un espacio físico de 5 x 6 metros, donde se encuentra la guardia y la cocina, tenemos dos sanitarios y un galpón de 15 x 25 metros. Ahora estamos avanzando en la reparación interna con las tareas de pintura y empezamos con la parte exterior, para de esta manera continuar con el mantenimiento edilicio, lo que nos permite mejorar el hábitat de los integrantes del grupo para que se sientan más cómodos y seguros en la sede”.

Asimismo Schnitman destacó la buena relación y coordinación que se mantiene entre los miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, lo que favorece al buen desarrollo de cada una de las actividades y que las tareas se realicen con más entusiasmo y eficiencia, lo que además les permite tener en el Cuartel una guardia las 24 horas del día. “También es importante el trato diario y recíproco que se da con los vecinos de la localidad, donde el personal no sólo los asiste cuando hay algún siniestro o emergencia, sino que colabora por ejemplo cuando hay problemas en el abastecimiento del servicio de agua potable. Se hace un trabajo solidario y es mutuo el acompañamiento entre las instituciones y esto se vio reflejado en la cena que realizamos en el marco del aniversario de la ciudad, donde se hicieron presentes alrededor de 200 personas” remarcó el presidente de la entidad.

Los tiempos cambiaron y hoy los socorristas deben contar con mejor indumentaria, herramientas adecuadas y unidades de transportes seguras, lo que conlleva un importante desembolso económico. Ante esto Schnitman manifestó que “tenemos 110 socios, cuya recaudación nos permite contar con un ingreso mediano y solventar los gastos mensuales, también hay un aporte de SIDECREER, que se ocupa para la compra de combustible y nos llegan los subsidios tanto de Nación como de Provincia que se trasladan a la reparación de los vehículos, nuevas compras de herramientas y equipos para incendios o emergencias. Además realizamos algunas actividades en el salón, lo que nos permiten sustentar los gastos diarios de la institución”.

Para finalizar, el dirigente agradeció el acompañamiento de los integrantes de la CD, de los 15 bomberos y 3 cadetes que conforman el Cuerpo del Cuartel, de los familiares de cada uno de ellos y a los vecinos de la ciudad y de la zona, por el apoyo y colaboración permanente y les auguró felicidades en estas fiestas de fin de año.

Es dable señalar que la vocación de servicio, dedicación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad, son las premisas de los héroes anónimos que llevan adelante de manera voluntaria, profesional, solidaria y desinteresada, la tarea de ayudar el prójimo, cuidar la naturaleza y al medio ambiente, sin ninguna remuneración a cambio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.