Schneider: “Es importante que volvamos a educarnos en la práctica del reciclaje”

Schneider [1600x1200]Desde el pasado 13 de junio, la Municipalidad de Crespo modificó los circuitos y horarios de recolección de residuos sólidos domiciliarios, separados en origen. Con el programa denominado “Otra oportunidad”, a su vez se iniciará un nuevo proceso de sensibilización “sobre la importancia de reciclar y reducir”.

 

La tarea de recolección divide a la ciudad en dos, la A (hacia el oeste) y B (hacia el este). La línea divisoria comprende las calles Libertad, Entre Ríos, Otto Sagemüller, José Hernández y Arturo Illía.

 

En la Zona ‘A’ se recolecta de la siguiente forma: orgánicos y sanitarios (lunes, miércoles y viernes) e inorgánicos (martes, jueves y sábados). En la Zona ‘B’ se efectúa la recolección de esta manera: orgánicos y sanitarios (martes, jueves y sábados) e inorgánicos (lunes, miércoles y viernes). Es preciso aclarar, además, que las calles divisoras están comprendidas en la recolección contemplada para la Zona ‘A’.

 

Para los residuos verdes, por su parte, se dispondrá de recorridos continuos y aleatorios en toda la ciudad.

 

Mediante ‘Otra oportunidad’, se pretende llegar a la ciudadanía con la información necesaria para que desde cada uno de los domicilios y ámbitos públicos y privados se recicle. De esta manera, se da continuidad a una iniciativa que comenzó hace casi 20 años en Crespo y por la que fue pionera en la provincia y la región. En relación a este relanzamiento, el intendente Darío Schneider advirtió que “es importante que volvamos a educarnos en la práctica cotidiana del reciclaje ya que el momento principal comienza en nuestras casas y espacios compartidos. Si cada uno de nosotros recicla y lo hace como corresponde, la ciudad se vuelve más limpia, más saludable y más productiva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.