Schneider asegura que se está frente a un “Apocalipsis lácteo”

El reconocido productor Fabio Schneider y vicepresidente de la “Filial Crespo” de la Federación Agraria Argentina, sobre la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario/tambero, dijo que se está frente a un “Apocalipsis lácteo”.

En un comunicado destinado para “sus correspondientes responsables”, expresa: “Cómo es de público conocimiento, la sequía está causando estragos en el sector productivo, principalmente en la lechería donde se perdió el cultivo de forrajes dedicado a reservas. Dejando a los productores tanto pequeños como grandes y medianos, en un ‘apocalipsis lácteo’; formado por la deuda ya irrecuperable de los cultivos perdidos, la venta de animales forzada por la falta de pasturas, alimentos, falta de agua potable en ciertos casos y a esto se le suma el costo en aumento de los balanceados que subirán aún más debido a la pérdida de cultivos.

Todas estas cuestiones llevan, en el mejor de los casos, 2 años en recuperarse y restablecer la producción. Esperamos que no desaparezcan más tambos junto a sus familias y mano de obra. Es por esto que solicitamos de manera extraordinaria un subsidio por 4 meses de un 60% sobre el litro de leche en base a los datos de SIGLEA y demás controles. Lamentablemente esto es innegociable debido a la gravedad de la situación. Se suma a esto la necesidad de la suspensión de cobro del impuesto inmobiliario y cuotas crediticias de toda índole para los productores afectados. Esperando que a esta medida se le sumen acciones y voluntades a mediano y largo plazo para de esta manera salir del estancamiento de producción de los últimos 25 años. En este lapso de tiempo no solo se estancó la producción, sino que se concentró en grandes explotaciones debido a la desaparición del pequeño y mediano productor carente totalmente de representación dentro del interés político-económico del país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.