Schneider afirmó que “Construir” fortalecerá a la UCR. También opinó sobre la vuelta de las clases presenciales

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV, habló sobre la conformación de “Construir”, nuevo espacio político dentro del radicalismo entrerriano, volvió a ratificar su deseo de ser gobernador, aunque aclaró que “no hay que anteponer los nombres al proyecto”.

El presidente municipal expresó: “Con un grupo de intendentes nos pusimos una meta, que era formar este espacio, que no es en contra de nadie sino para fortalecer a la UCR y generar una alternativa competitiva para 2023. En el camino tendremos muchos desafíos, con el objetivo de seguir creciendo; estarán las internas partidarias, en abril; las legislativas, en octubre de este año, pero nuestro objetivo es estar organizados con tiempo, pensando en las próximas elecciones provinciales. Queremos tener un proyecto propositivo, es decir, salir un poco de ese lugar de queja permanente y tener una propuesta que vaya enfocada a resolver las diferentes problemáticas de esta provincia y se renueven las esperanzas de los entrerrianos. Seguramente vamos a tener coincidencias con algunos sectores dentro del partido y con otros, no, con quienes habrá instancias de diálogo, tratando de consensuar. Y lo mismo en Cambiemos, que es una fuerza política muy amplia, pero claramente hay una que es la que hace eje, la que conduce y que es el radicalismo”.

– ¿Sigue con la misma idea de ser precandidato a gobernador en 2023?

– Me encantaría ser el gobernador de esta provincia, pero en este proceso, no ponemos por delante los nombres, creemos que lo más importante es el proyecto que podamos llevar adelante y después, el tiempo dirá. Debemos ser inteligentes en ese sentido y pensar en darle a los entrerrianos una provincia distinta.

– El municipio de Crespo ha tomado ciertas determinaciones con respecto a la pandemia de Covid, en cuanto a flexibilizar habilitaciones, que difieren en algunas cuestiones con la Provincia y otras ciudades. ¿Qué evaluación realizan al respecto?

– Siempre he dicho que en el manejo de la pandemia, se han tomado decisiones a nivel nacional, viendo la situación compleja de una zona del país, como lo es CABA y Provincia de Buenos Aires y que se han trasladado al resto del país, cuando no era la misma realidad de Entre Ríos o de Crespo por ejemplo. Nosotros acompañamos las medidas que se toman, pero con la particularidad de cada una de nuestras localidades y ahí los intendentes, debemos tener la suficiente autonomía. Conocemos bien como está la situación sanitaria en nuestras ciudades como para tomar decisiones diferentes, pero no es que estemos en contra. Hemos sido absolutamente responsables de todas las determinaciones que tomamos; me han pedido explicaciones y se las he dado. Vamos monitoreando continuamente la situación que se nos va presentando. 

Esto no puede tomarse como excusa para no iniciar el ciclo educativo en nuestra provincia, creo que es un tema que estamos todos reclamando, que se garantice la presencialidad de los chicos, porque no da para más. Se han dado clases en forma virtual, pero no es lo mismo, la calidad educativa ha bajado muchísimo.

– ¿Qué cree que se debería cambiar en la Provincia?

– Tenemos una provincia en plena producción, pero no nos va tan bien como otras vecinas, como Córdoba o Santa Fe. Hemos perdido ese camino de desarrollo y crecimiento que supimos tener. Estamos ante una provincia dormida, sin proyectos, por lo que se hace absolutamente necesario un cambio de gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.