Schmunck: “La salud pública tiene que dar las respuestas que la gente merece”

La Dra. Andrea Schmunck asumió la Dirección del Hospital “Dr. Castilla Mira” de Viale hace prácticamente 9 meses. “Evalúo un cambio positivo ya que en poco tiempo hicimos cosas que modificaron el funcionamiento del hospital”, le precisó a El Observador al momento de hacer un análisis de su gestión.

“La institución cumplió hace poco 66 años y en todas las instalaciones se vienen haciendo modificaciones o refacciones. Sea con revoque, pintura, movimiento de cableado, aspectos puntuales para mejorar el edificio. También en la parte seguridad se dio un gran paso al colocar 14 cámaras”, sostuvo.

El hospital posee además una Residencia de Adultos Mayores, sobre la que se está logrando uno de los objetivos de gran relevancia. “Por el momento no podemos incorporar pacientes de PAMI porque para ser habilitado debíamos cumplir con ciertas normativas que ya están en marcha y con las gestiones avanzadas. Cumplimos con esos puntos y hace pocos días se presentó la documentación pertinente ante Claudio Ledesma, director ejecutivo de la UGL Paraná de PAMI. En los próximos días se realizará la primera inspección para avanzar en la concreción de este acuerdo”, informó.

Los cambios que se están introduciendo se debe al accionar en conjunto de la Dirección, la Administración y la Cooperadora. “Vamos logrando las metas que buscamos y trabajamos por otras, contamos con el respaldo del gobierno provincial que nos ha atendido en las demandas de hecho las cámaras de seguridad llegaron a través del Ministerio de Gobierno, también hemos recibido donaciones de vecinos. Uno de los proyectos a futuro es ampliar el ala del hospital para redireccionar consultorios ya que el espacio nos queda chico para la cantidad de gente que circula”, mencionó la directora.

Sobre este último punto, durante su visita a la ciudad, el gobernador Gustavo Bordet anunció el proyecto de ampliación del Hospital “Dr. Castilla Mira”. La obra comprende un nuevo ala que conectará con el actual vacunatorio sobre calle 25 de Mayo e incluirá cinco consultorios, una sala de espera, sanitarios y un salón de usos múltiples.

Para concluir, Schmunck reflexionó: “Soy una trabajadora más del hospital, me gusta la gestión pública, me gusta el hospital, es como un segundo hogar. La salud pública tiene que mejorarse en el pueblo y tiene que dar las respuestas que la gente merece. Nosotros hicimos un gran avance cuando logramos las guardias de 24 horas, contar con esto y seguir sumando mejoras es nuestra meta, que tengamos otras respuestas a la gente es mi deseo. Han pasado 9 meses que puede resultar mucho tiempo pero para mí pasó rapidísimo. Estamos trabajando con entusiasmo, la sensación que los vecinos están contentos por los cambios y si hay críticas nos las hacen llegar siempre para mejorar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.