Schmunck: “En lo deportivo e institucional, Peñarol de Tala ha sido siempre un ejemplo”

El presidente del Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, José Schmunck, dialogó esta semana con El Observador sobre el balance que dejó el Torneo Federal de Básquet para la institución, habló de los proyectos más inmediatos a concretar y anunció que dejará la presidencia, tras la próxima asamblea anual ordinaria, a realizarse este lunes por la noche.

El dirigente recordó que “hace 4 años que estamos al frente del club, tiempo en el que se lograron cosas muy positivas, pero queremos y creemos que debe existir una renovación. De la entidad se hará cargo un nuevo grupo de personas, encabezado por Julio Bertinat, quien es una persona con mucha trayectoria en la institución y con ganas de seguir haciendo crecer a Peñarol. Algunos miembros de esta comisión seguirán acompañando y los demás, lógicamente que seguiremos apoyando, pero trabajando con otras responsabilidades, en subcomisiones o simplemente como colaboradores. En lo deportivo e institucional, Peñarol ha sido siempre un ejemplo a seguir, en el manejo económico, en la responsabilidad social y la nueva conducción seguirá por ese camino”.

El presidente del CSP opinó sobre la campaña desarrollada por la entidad en el Torneo Federal de Básquet y dijo que “el balance fue muy positivo, porque cumplimos con la premisa de mantener la categoría. Además, hay que tener en cuenta que fuimos el club con menos tiempo de preparación, armamos un plantel ya con todos los equipos en marcha y con pocos basquetbolistas libres en el mercado de pases. Sin embargo, se contrató a jugadores con experiencia para este tipo de torneos, que dieron resultado”.

Sobre el aspecto económico, mencionó que “desde un primer momento, cuando se confirmó nuestra participación en este campeonato, fuimos muy cuidadosos. Inicialmente se convocó a una reunión de socios, a quienes les pedimos un apoyo a modo de garantía para afrontar esta campaña, que sabíamos que era costosa, en el caso de que los números fueran adversos. Pero afortunadamente, no necesitamos de esa garantía, ya que económicamente al club le fue bien, el público acompañó en cada uno de los partidos, que sumado al subsidio del gobierno provincial, nos permitió terminar con superávit, cumpliendo con todos los contratos a proveedores, sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico, alquileres, lo que nos permitirá trabajar mejor con vistas a la próxima temporada. Se demostró una vez más que Rosario del Tala es una plaza basquetbolística de excelencia. En nuestro caso, los gastos de policía, arbitrajes y demás para ‘abrir’ la cancha en cada juego, que fueron importantes, siempre los cubrimos con las recaudaciones de las entradas. En los partidos como local, no tuvimos nunca una afluencia menor a las 700 personas y en los clásicos, hubo más de 1.300. En esto hay que destacar el trabajo de la subcomisión de básquet, que estuvo a la altura de las circunstancias, con dirigentes muy comprometidos y con una gran responsabilidad”.

De las restantes disciplinas, Schmunck afirmó que “estamos pasando en todas por un muy buen momento; en fútbol se está jugando la Unión Deportiva Tala-Nogoyá; en bochas, uno de nuestros jugadores (Godoy) integrará la selección entrerriana que jugará el Argentino; en hockey hay una intensa actividad, con una subcomisión que está cumpliendo una gran tarea y ni hablar de las categorías menores de básquet, que siempre dejan muy bien sentados los pergaminos del club. En esta Liga Provincial 2012, ya se clasificó a los cuadrangulares de cuartos de final en U13, U15 y U17” reseñó. En cuanto a obras, el dirigente destacó que “siempre se están haciendo inversiones en nuestras instalaciones” y remarcó “el trabajo de la subcomisión de fútbol, que hizo mejoras en la cancha; es un grupo que trabaja con muchas ganas y el simpatizante también está acompañando. En el clásico con Atlético Tala, se convocó a más de 1.000 personas, lo que permitió recaudar una importante cantidad de dinero… Tenemos cerca de 350 chicos practicando fútbol, por lo que es considerable el trabajo para darles contención a todos ellos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.