Schild: “La ruptura de la Unión Regional perjudicó a los clubes que trabajan con inferiores”

En declaraciones a El Observador, el presidente del Club Atlético Basavilbaso, Omar Schild, dio detalles del convenio que la entidad suscribió recientemente con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para la realización de importantes obras. El dirigente explicó que se prevé concretar el cerramiento del tinglado y otras obras anexas, que demandarán una inversión de $ 324.900, solventada a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB). “Firmamos el convenio la semana pasada y esperamos que lo más pronto posible se inicien los trabajos, que tienen un plazo de realización de 6 meses” dijo Schild.

Se construirán sanitarios y vestuarios, un salón para la práctica de gimnasia deportiva y un área de utilería adyacente. Con el cerramiento, se establecerá la oficina administrativa del club, una sala de reuniones, la cantina y sus áreas anexas.

Por otra parte, Schild comentó que “se está trabajando en la construcción de una cancha de rugby, que es una disciplina que se sumará al club. Y a partir de la terminación del tinglado, podremos incorporar deportes, como el voley, básquet y entre otros. No teniendo infraestructura, realmente es muy difícil, por lo que ahora tenemos una buena oportunidad para seguir creciendo”, recordando que se trata de la institución deportiva más antigua de la localidad, fundada en 1922.

En el plano futbolístico, el dirigente lamentó que haya quedado trunca la alianza con la Liga Talense y remarcó que “cuando más grande sea el campeonato, mejor estaremos preparados para competir en el contexto provincial. Si bien el torneo de la Regional tiene 11 clubes y es competitivo, podría ser aún mejor con los equipos de Rosario del Tala, Maciá y Sola. La ruptura perjudicó fundamentalmente a los clubes que trabajan con inferiores, porque esas entidades que hoy no participan, tenían casi todas las categorías y era importante competir con ellos” finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.