Schey (Cámara E. de Turismo): “Somos un gran motor que dinamiza la economía”

El 28 de febrero y 1 de marzo se celebran los “Carnavales” en Argentina. Para el turismo, sumando este sábado 26 y domingo 27/2, significan 4 días para disfrutar de los destinos y sus actividades. En ese marco, Entre Ríos se fortalece por la cercanía que tiene con los grandes centros poblados, como Buenos Aires, Rosario o Santa Fe y por su clara identidad con esta fiesta popular. Al respecto, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “es importante transmitirle al turista que haga las reservas antes de viajar, porque este feriado de carnaval es muy exitoso en la provincia, igualmente quedan aún lugares disponibles. En enero, se ha destacado Colón, uno de los destinos más elegidos del país. En Entre Ríos, estamos haciendo las cosas bien y en esta temporada estival, no solo los destinos consolidados turísticamente están con muy buena ocupación, sino otros que viene trabajando muy bien y esto demuestra el grado de madurez de la dirigencia gremial empresaria, como del sector público, que se ha dado cuenta que somos un gran motor, que dinamiza la economía y que da posibilidades de trabajo. Dialogando con dirigentes de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), analizábamos que se ha recuperado en gran medida la mano de obra, vamos muy bien… Y ya estamos pensando en Semana Santa y luego, para las vacaciones de invierno…

– ¿Cuáles son las necesidades del sector, para seguir creciendo?

– Se necesita tener una mesa de trabajo, entre empresarios y el gobierno provincial. Podemos tomar como ejemplos los grandes destinos nacionales, como Salta, Río Negro o la “Costa Atlántica”, que tiene un ente mixto y realmente les está yendo muy bien, inclusive a nivel internacional, porque tienen relación directa con las distintas agencias. Y todos sabemos que cuando entran divisas internacionales, el sistema económico mejora sustancialmente. Nosotros, que tenemos 16 complejos termales, tranquilamente podríamos usar ese recurso para una venta internacional, pero nos está faltando ese despegue y acompañamiento, a pesar de que estamos teniendo un gran diálogo con Matías Lammens (ministro de Turismo de la Nación)… Queremos seguir trabajando de manera articulada con la parte pública. Soy de Concordia, de donde es el presidente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que tiene relación con dicho ministerio y a partir de ahí, hay que aprovechar los contactos para que nos beneficie a los entrerrianos. Normalmente, la “Costa del Uruguay” es fuerte, pero hay destinos como María Grande, Piedras Blancas, Hernandarias y otros destinos que están trabajando muy bien para desarrollarse…

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