Sauce de Luna: Variedad de melodías en el Taller de Acordeón

El joven de Sauce de Luna, Martín Candapay, de 17 años, quien se encuentra cursando el 4to. año del Profesorado en el Instituto Musical de Raúl Varelli en la capital entrerriana, está dictando el Taller de Acordeón en esta comunidad, tras la propuesta ofrecida desde el municipio, a través del coordinador del Área de Cultura y Deportes, Alberto Osarán.

Candapay, quien paralelamente asiste al 6to. año de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez”, en comunicación con El Observador comentó que dicho curso se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00, donde cada clase es de una hora, mientras que el menor de sus alumnos tiene 5 años y el mayor alrededor de 50, los que asisten algunos con sus acordeones y en otros casos se les brinda el instrumento.

“Los alumnos comenzaron las clases en abril pasado y como es bastante reciente, ante un público han actuado en actos cívicos y dos niñas lo hicieron en el homenaje a los padres en su día. Uno de los objetivos es actuar y demostrar los logros musicales en la muestra anual de fin de año” indicó el joven.

Cabe destacar que una alumna que integra la delegación cultural de esta localidad y que asiste al taller se está preparando para participar en diferentes eventos en representación del grupo, el cual se complementa además con el Taller de Guitarra, a cargo de Néstor “Nungui” Ojeda”.

“El repertorio está dentro del folclore o las melodías tradicionales de la zona, se arranca con temas fáciles de interpretar y se van incorporando otros estilos. En la Delegación Cultural se interpretan temas específicos, en tanto en el taller hay más variedad de melodías” explicó el profesor.

Es dable resaltar la tarea que viene realizando Martín, quien tiene una participación activa en diversos festivales, entre ellos, en el del Pan Casero que se organiza cada año en este pueblo, en el Coro de la Parroquia, además es integrante del grupo de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Asimismo, se destaca por su talento, por el empuje y el esfuerzo de viajar semanalmente a Paraná para cumplir el sueño que tiene que ver con pentagramas y notas musicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.