Sarmiento se ganó el respeto de todos

Aún quedan en la retina de los protagonistas las imágenes del domingo último, y quedarán por mucho tiempo. Es que cada instante se vivió de manera intensa. Sarmiento acarició la final de Paraná Campaña, estuvo cerca y le causó un gran dolor de cabeza a Arsenal, uno de los candidatos desde el primer día del torneo. Los jugadores del Verde se mostraron inmersos en un gran nerviosismo en el último tramo del encuentro. La razón estaban en el rival, el cual no se entregaba ni aún con 8 hombres.

El Decano se ganó el respeto de todos. De su gente principalmente, y de los rivales de turno. Eso se pudo apreciar de manera contundente en el cotejo disputado en Viale. Al finalizar, los hombres de Arsenal saludaron y reconocieron el esfuerzo del Rojo.

Las lágrimas inundaron los rostros de cada uno, la angustia le atravesaba el cuerpo porque querían dar un paso más. Ellos mismos estaban convencidos de que podían, con sus armas, con el material humano propio, con el sacrificio y la humildad de siempre. No se conformaron con estar entre los cuatro mejores y fueron detrás de la ilusión. Por eso dolió, por eso la desazón.

Pero con la serenidad que entrega el paso de los días, no hay nada para reprochar. La dignidad con la que jugó el equipo, tapa cualquier falla circunstancial que suele haber en un partido.

Sarmiento posicionó su nombre y el del fútbol de Crespo en un lugar de elite. Nunca un equipo de la ciudad, en esta nueva era de Paraná Campaña, había llegado tan lejos. Por eso el reconocimiento de propios y extraños. Se marcó un camino, ahora estará en cada uno de ellos darle continuidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.