Sanz: “Toda la UCR del país está unificada”

SanzEn su reciente visita a Crespo, el titular del radicalismo nacional y aspirante a la presidencia, Ernesto Sanz, en diálogo con la prensa se mostró entusiasmado por el desarrollo de la campaña con miras a los próximos comicios y no dudó en afirmar que con la propuesta del radicalismo, “representamos la Argentina del cambio. No es para empezar de nuevo, sino que es un cambio inteligente, partiendo de las cosas que este gobierno pudo haber hecho bien, pero que hace rato, necesitan de un ajuste. Este país, necesita una vinculación diferente con el mundo, donde tenemos muchas oportunidades, que se están desaprovechando”.

El dirigente dijo que “después de Gualeguaychú (Convención Nacional de la UCR), vvivimos alrededor de 20 a 30 días de mucho conflicto interno en el partido, porque los sectores que no estuvieron de acuerdo con aquella resolución se mantuvieron firmes en su posición. Pero a dos meses de eso, les puedo asegurar con mucho orgullo que toda la UCR del país está unificada y acata lo decidido en la Convención. Acordamos en Jujuy con Gerardo Morales, en Tucumán con José Cano, en Formosa con Luis Naidenoff, también con Ricardo Alfonsín, por lo que no queda ningún foco de conflicto. Me siento orgulloso, porque fue una decisión muy fuerte, significa poner al radicalismo de Argentina otra vez en términos de competitividad y muy cerca del poder”.

Durante la entrevista, Sanz también opinó sobre el “Caso Nisman” y al respecto dijo: “Probablemente la gente se haya olvidado y el gobierno contribuyó a eso, porque se dedicó a demonizarlo. Éste es un país tan especial, que un fiscal federal, que denunció al gobierno, que apareció muerto y a 4 meses, no solo que no se sabe de qué falleció, sino que el gobierno se encargó de decir que su vida privada era cualquier cosa, que tenía cuentas en el exterior y hasta poniendo sospechas a sus inclinaciones sexuales… En cualquier país serio del mundo, todo esto no hubiera ocurrido y a la semana de su muerte, todos hubiéramos sabido qué pasó, si se suicidó o si lo mataron”.

El presidente de la UCR lamentó además que “el gobierno utilice el miedo, diciéndole perversamente a la gente, que con otro gobierno, se van a quitar las asignaciones y otros beneficios y es mentira. Ningún gobierno va a venir a quitar nada, nosotros menos, porque tenemos una visión del progreso y del desarrollo y movilidad social que nos impediría hacer cualquier quita de subsidios o programas a los argentinos. Uno puede y debe conservar los programas, pero financiarlos con el presupuesto y el ANSES, tiene que ser una caja que le sirva a los jubilados y pensionados para tener mejores haberes. Muchas veces me preguntan si es posible en Argentina llegar al 82% móvil y si el ANSES pudiera administrar sus recursos para mejorar las jubilaciones, se podría conseguir. La plata de los jubilados es de ellos y la del presupuesto es para financiar los programas sociales, las viviendas, que es una cuestión que excede al ANSES”.

– ¿Usted mantendría los lazos comerciales con Rusia, China…?

– Creo en un mundo global, por lo tanto, no me asustan las negociaciones con ningún país. Sí me parece que se hace muy mal en ir a hacer acuerdos que tienen cláusulas secretas que nos enteramos con el tiempo, que no tienen el consenso y el debate parlamentario y el próximo gobierno, deberá revisar esos tratados, el de Rusia, el de China, el de Irán, el de Venezuela… Argentina tiene que tener una visión diferente. En América del Sur nos convoca el Mercosur y la Alianza del Pacífico y sin embargo estamos mirando para otro lado. Hay posibilidades en Europa y América del Norte, pero por ideología se va a Irán, Venezuela, Rusia y China y así nos está yendo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.