Santa Fe: murió una chica tras estrellarse con un planeador

La pasión de Fiorella Olivieri, de 26 años, era volar. Trabajaba en el Colegio de Magistrados de Santa Fe y hace poco tiempo había obtenido la licencia de piloto de planeador. Pero el sábado se estrelló en el Aeródromo de Esperanza, Santa Fe, y murió por la gravedad de las heridas un día después.

Los investigadores todavía no determinaron las causas del accidente, pero constataron que en el momento del descenso hizo una maniobra “extraña” y la nave cayó de punta contra el suelo. Por la inercia, terminó dada vuelta y se destruyó por completo la cabina del piloto.

Por el impacto, Olivieri sufrió múltiples lesiones en el tórax, la cara y en sus extremidades. Una vez que llegaron los médicos y los bomberos al lugar, la lograron rescatar y trasladar al hospital de Emergencias José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. A pesar de los intentos de los profesionales, murió el domingo por la tarde.

La fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, ordenó que se realice una autopsia del cuerpo para analizar si tuvo una complicación previa al momento del aterrizaje. Según confirmó el diario Clarín, era su segundo vuelo desde que obtuvo la licencia.

Fiorella Olivieri había obtenido la licencia de piloto de planeador hace poco tiempo y era su segundo vuelo.

La muerte de la joven generó una gran conmoción en la “comunidad aérea” de Santa Fe. Sus familiares y amigos del Club de Planeadores de Esperanza la despidieron por las redes sociales. “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”, escribió uno de ellos al enterarse de lo sucedido (Todos Noticias).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.