Santa Anita: Recuperación de Aceites Minerales y Lubricantes Usados

El intendente Juan Amavet, acompañado por el director de Desarrollo Sustentable y Ambiente Miguel Schernetzki, rubricó un convenio el cual establece la adhesión del municipio de Santa Anita (Dpto. Uruguay) al Programa de Recuperación de Aceites Minerales y Lubricantes Usados (ALU).

Los funcionarios municipales fueron recibidos por la Ing. Débora Curcio y el Ing. Fernando Pierucci, representantes de la empresa Quimiguay Soluciones Ambientales, que tiene su sede en Enrique Carbó (Dto. Gualeguaychú).

Sobre el acuerdo es importante destacar que la recolección y el tratamiento de los residuos no sólo queda a cargo de la empresa sin asumir costo alguno para el municipio o los generadores, sino que a cambio se recibirá a fin de año diferentes plantines de especies arbóreas autóctonas, que se sumarán al proyecto de arbolado público que se lleva adelante desde el equipo municipal.

“Con la suscripción de este convenio garantizamos la gestión sustentable y responsable de estos residuos peligrosos dentro del marco normativo de la ley. Por cada 200 litros de lubricantes que el grupo Quimiguay retire gratuitamente de nuestra localidad, recibiremos 10 árboles autóctonos con el objetivo de seguir forestando nuestro pueblo”, indicó el mandatario municipal tras el encuentro.

 Aclaración desde el municipio

Ante la publicación de un medio de comunicación, en el que afirman la obligación del intendente Juan Amavet, de realizar la cuarentena por haber estado en una Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos ubicada en la jurisdicción del municipio de Enrique Carbó (Dpto. Gualeguaychú), desde el municipio santanitense se emitió la aclaración correspondiente.

“Es importante comunicar correctamente a toda la población que el DNU 297/20 (dictado el 19 de marzo), en su artículo 6º, inciso 2, exceptúa a las autoridades de los gobiernos nacionales, provinciales y MUNICIPALES a realizar el aislamiento obligatorio. Del mismo modo también están exceptuados los transportistas, el personal de salud, las fuerzas de seguridad, los servicios agropecuarios, servicios de comunicación, etc.

No obstante, cabe aclarar que la reunión fue pactada con una semana de anterioridad, con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene.

En momentos difíciles como el que vivimos, es importante que los medios de comunicación informen de manera objetiva y responsable para no generar más confusión e incertidumbre en la comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.