San Valentín: los regalos llegan con aumentos de hasta el 120%

De acuerdo a un último informe de Focus Market, la expectativa de los comerciantes es variada. Mientras que algunos esperan una reducción en las ventas, otros tienen expectativas de que supere al 2022. Sin embargo, salen a la “caza” del consumo a través de los descuentos.

Se acerca San Valentín y las expectativas de los comercios son múltiples. Un informe reciente de Focus Market relevó 8.345 casos en donde buscó responder a las preguntas sobre qué regalamos, cuánto gastamos, dónde compramos y las expectativas de ventas en este día tan especial y clave para incentivar el consumo.

Dentro de la proyección de la demanda para el Día de los Enamorados la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (Spa, Día de Campo, Paso en Barco, etc) en el 25% de los casos, Desayunos y Cenas a Domicilio 15%Restaurante 15%, y Flores y Plantas 10%, entre otros.

“La festividad del Día de los Enamorados viene teniendo un gran crecimiento en el área de servicios en nuestra economía. Las expectativas de ventas son duales. Los que venden bienes tienen expectativas negativas y los que venden servicios están teniendo alta demanda para este día y los posteriores incluyendo el fin de semana. De acuerdo a relevamiento de FECOBA los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 35 % de participación total en las ventas. Los shoppings se llevan el 25% mientras que crece el Comercio Electrónico al 29% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra” indicó Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.

De acuerdo a un relevamiento de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) el 32% de las pymes espera que las ventas sean inferiores, el 29% que sean iguales, y 25% que sean superiores a Febrero 2022.

Los regalos

De acuerdo al informe, dentro de los regalos más seleccionados son las flores que ya se observan con incrementos del 120% interanual. “Las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local. La gastronomía, desayunos y cenas a domicilio en servicios tuvieron aumentos interanuales promedio del 105%” indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Dentro de los regalos elegidos para el Día de los Enamorados los peluches, bombones y desayunos, siguen siendo los más elegidos. Los precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso: Bombones x 8 (100 grs.) $3.900, Peluche “Te amo” 50x30cm $8.900, Peluche+Flor+Caja de bombones $9.500, y Desayunos desde $7.300 a $12.700. Los precios varían según tengan taza, mantel, globos, cantidad y calidad de la pastelería.

Fuente: Ámbito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.