San Benito: Tarea conjunta para la prevención de adicciones

Integrantes de Cáritas de San Benito y de la Fundación Lázaro que depende del Arzobispado de Paraná, llevan adelante una tarea conjunta para organizar actividades de prevención de las adicciones, donde organizan charlas y talleres destinados tanto para los jóvenes como para los padres.

En el marco de esta iniciativa los miembros del equipo de trabajo explicaron a El Observador que “hemos comenzado esta tarea en las instituciones educativas de nuestra localidad, habiendo concurrido a la Escuela ‘San Alberto Hurtado’ y a la Escuela Nº 77 ‘Evita’, donde los jóvenes de la Comunidad Lázaro que transitan su proceso de recuperación a las adicciones, mediante una charla informal, dieron testimonio de cómo ingresaron al consumo, sus pérdidas, sus tristezas, su lucha diaria para salir adelante, sus sueños y proyectos, pero especialmente, su necesidad de transmitir a todos los jóvenes el mensaje de ‘No probar ningún tipo de drogas’… Que el porro y el alcohol son la puerta al consumo de todo tipo de drogas”.

En tanto, señalaron que “con la presencia y testimonio de estos jóvenes en las escuelas logramos desestigmatizar a todas aquellas personas que han caído en el consumo, porque debemos comprender que no son delincuentes, sino enfermos que necesitan de la atención de profesionales, de su familia y de todo su entorno. Con sus testimonios podemos descubrir los diversos disparadores que los llevaron al consumo de alcohol, a los abusos, bullying, ausencia de sus padres, amistades problemáticas, entorno barrial, entre otras problemáticas. Consideramos que estos encuentros son muy importantes y necesarios para los jóvenes de nuestra comunidad, ya que el mejor preventor es aquél que ha sido protagonista y ha vivido en primera persona el flagelo de la droga y sus consecuencias”.

Cabe señalar que en breve los miembros del grupo darán a conocer los días y horarios que atenderán consultas en la Parroquia “San Benito Abad” y que serán con toda privacidad.

También los interesados pueden comunicarse con Rubén Salega, de Cáritas Parroquial al 156338444 o con Jorge Achor, referente de Casa Lázaro, al 4364694, la que se encuentra ubicada en calle Caputo entre Hernandarias y Almafuerte de la capital entrerriana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.