San Benito: Propuestas del Centro Comunitario en tiempo de pandemia

Las actividades del Centro Comunitario Nº 11, ubicado en San Martín y Libertad de San Benito, al igual que las distintas comunidades educativas y de formación del país, se encuentran realizando las tareas pertinentes a través de los distintos medios virtuales, que les permite a los estudiantes avanzar con el vigente Ciclo Lectivo de la mejor forma posible.

La coordinadora de la institución Nanci Michelín, en una charla con El Observador y en el marco de esta cuarentena contó que “nos debimos adaptar a la nueva modalidad de trabajo, comunicándonos de manera virtual, donde las tareas se envían y se reciben mediante distintos medios. En nuestro caso estamos abocados a la parte teórica, ya que por los cursos que tenemos la práctica no se puede desarrollar a través de las redes sociales, que no es lo mismo que estar en las clases presenciales. Tratamos de llegar a los alumnos de la mejor manera, para que se sientan acompañados, por ello también buscamos las herramientas y alternativas que ellos necesitan para que puedan continuar con el aprendizaje y las tareas. Algunos alumnos no cuentan con sistemas de tecnologías para contactarse, entonces les acercamos el material en librerías y ellos los pasan a retirar”.

Es de mencionar que en el CC Nº 11, se dictan los talleres de Albañil en Construcciones Tradicionales, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas, Auxiliar en Pintura y Manualidades, Asistencia en Fotografía, Operador Informático Básico, Operador Informático Avanzado, Ayudante de Cocina, Soldador Básico, Modisto y Peluquería.

Sobre la matrícula Michelín indicó que cuentan con alrededor de 20 estudiantes por curso, donde se suman las personas que participan de las clases para finalizar sus estudios primarios o secundarios. “Sabemos y tenemos en cuenta que nuestros estudiantes son jóvenes y adultos que trabajan y que tienen durante el día distintas ocupaciones, por eso les brindamos la contención necesaria y no les pusimos un plazo para entregar las tareas”.

En cuanto a la apertura de la entidad, la coordinadora expresó que “por el momento podemos concurrir al edificio sólo el grupo administrativo, donde estamos aplicando cada uno de los protocolos sanitarios, referidos a seguridad y limpieza. Estamos esperando que desde el Consejo General de Educación (CGE), se realice la evaluación correspondiente para que se puedan volver a dictar las clases presenciales. Seguramente cuando reiniciemos las actividades algunas personas no tendrán completos los trabajos, así que les decimos a los alumnos que no se preocupen porque retomaremos los contenidos de cada taller y van a tener la posibilidad de afianzar los conocimientos con la parte práctica que les faltó abordar durante estos meses”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.