San Benito: Prof. Pérez habló sobre la práctica de Taekwondo

El profesor de Educación Física, Andrés Pérez, de 36 años, radicado en San Benito y también entrenador de la Escuela de Taekwondo “Entrenar para Vivir” ubicada en Colonia Avellaneda, habló con El Observador sobre el presente de la disciplina que a lo largo de los años viene sumando adeptos, que en ciertos casos se dedican a la práctica y otros se aferran a la parte más competitiva.

Al respecto, el profesor y V Dan que pertenece a la Federación de Taekwon-do de la República Argentina (FETRA) y a la Asociación “Chon Ji” que preside el maestro VIII Dan Rubén Remedi, contó que “hace años empecé con el Taekwondo, en principio hacía una práctica más tradicional que tenía que ver con la disciplina, valores y respeto, pero luego me dediqué a lo netamente deportivo y competitivo, así que viajaba a Rosario para entrenar con reconocidos profesores, por lo que así me fui incorporando en el ambiente. Luego por cuestiones laborales tuve que abandonar, pero seguí entrenando y una vez que abrí la escuela y el gimnasio en C. Avellaneda, empecé a plasmar los conocimientos que tenía a mis alumnos y también pude continuar con las competencias, donde participé en diferentes certámenes nacionales, panamericanos e incluso en el Mundial de Irlanda en 2017. Los torneos clasificatorios me dieron la posibilidad de cruzarme con reconocidos deportistas y por ello pude llegar al mundial en las mejores condiciones, logrando importantes logros y premios. Más allá de lo competitivo, este deporte me ha permitido conocer a destacados referentes de Taekwondo, a mucha gente y además de tener una buena relación con los grupos y escuelas de la zona y la región. También tuve la oportunidad de participar como couch del equipo entrerriano en los Juegos Evita de 2014 y 2015, mientras que junto al profesor Raúl Caraballo, quien también fue mi alumno y tiene una escuela en San Benito, venimos trabajando de manera conjunta y compartiendo diferentes actividades”.

Cabe señalar que también alumnos del Prof. Pérez, vienen participando en distintas competencias y con su acompañamiento, los deportistas van sumando nuevas experiencias y de a poco transformándose en sobresalientes taekwondistas.

En cuanto a este tiempo de cuarentena, Pérez señaló que “hace unos días se habilitó nuestra actividad y en la parte de Taekwondo hoy estoy trabajando solamente con adultos en lo que es entrenamiento deportivo, mientras que en el gimnasio también empezamos, pero de a poco. A fines de 2019 tenía alrededor de 40 alumnos y este año seguí con una cantidad similar, pero cuando retomamos las clases surgió lo de la pandemia, así que las tuve que suspender”.

Sobre los proyectos en marcha el entrenador, quien participa en los certámenes en la categoría de adultos hasta 85 kg., mencionó que “me estaba preparando para el Panamericano que se iba a realizar en Chile durante mayo, también había organizado un Combate Desafío, para compartir en el renovado predio del ‘Prado Español’ en Colonia Avellaneda, pero los 2 eventos se suspendieron. Así que iremos viendo las posibilidades que se darán, una vez que se puedan compartir otras alternativas y propuestas para este deporte”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.