San Benito: Más de 20 años brindando actividades para la salud y la recreación

Son variadas las propuestas que se ofrecen en el “Gimnasio Vital” de San Benito (Departamento Paraná), las que están destinadas a diferentes sectores de la población y de todas las edades, donde uno de los objetivos principales es contribuir al cuidado de la salud de los usuarios que concurren a dicho espacio.

Su propietaria y profesora Érica Bolzán, junto a un valioso equipo de profesionales, se encuentra a cargo de la actividad, la que hace más de 20 años se brinda a las personas de la comunidad sanbenitense y de la zona.

En el contexto sanitario por la pandemia del coronavirus, el sector de los gimnasios se vio seriamente afectado y es por ello, que el profesor de Educación Física Mario Cardoso, integrante del staff de “Vital”, que se encuentran ubicado en Francisco Ramírez 638, en diálogo con El Observador comentó que “la situación fue complicada, porque en 2020 estuvimos varios meses sin actividad, mientras que en julio se reiniciaron de acuerdo a los protocolos que nos solicitaban desde el municipio. Realizamos permanentemente las tareas de limpieza y desinfección de los distintos elementos que hay en el lugar, mientras que se siguen implementando las medidas de higiene en cada uno de los sectores, con el uso de alcohol y cloruro, por ejemplo, además, evitamos que circule tanta gente por el lugar. Se suma el control de temperatura al ingresar al gimnasio y cada persona debe completar la declaración jurada, es decir que cumplimos con las disposiciones vigentes que se van estableciendo desde los organismos gubernamentales. Ya estábamos acostumbrados al uso de alcohol en gel y demás productos, porque lo veníamos aplicando desde la época de la Gripe A, en cuanto a la desinfección de algunos elementos como protección de cada alumno”.

Cabe señalar que en este centro de fitness, personalizado de entrenamiento y salud, con una amplia experiencia, se pueden realizar actividades de gimnasia, de sobrecarga, iniciación deportiva, danzas españolas, mientras que en la pileta dispuesta en el lugar, se desarrollan clases de aquaeróbic, también natación para niños, jóvenes y adultos. Se incluye además en el gym la modalidad Bungee, que son ejercicios con bandas elásticas y hay otras alternativas que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada usuario, con horarios dispuestos durante todos los días.

– ¿Le costó a la gente volver a la actividad?

– Fue algo progresivo el retorno a las diferentes clases, porque más allá de la parte estética que cuidan las personas, muchos lo hacen por cuestiones de salud, donde el movimiento acompañado de la música, es bueno para la descarga tensional, siempre tiene un buen impacto para la autoestima y para las defensas orgánicas. Y esto se confirma desde la Cámara de Gimnasios de Entre Ríos que justamente es el espacio que nuclea al sector y viene trabajando para tener voz ante las autoridades gubernamentales, más en estos momentos.

– Hay un proyecto para que la actividad de los gimnasios sea declarada como esencial

– Debería ser así y hay una opinión médica también. Es notable como la gente mayor se acercó el último tiempo a los gimnasios y en el caso de Vital Gym, la pileta está funcionando con más turnos y con personas de 50, 60 y 70 años.

En los años 80 cuando se comenzó con el fitness, se veía siempre gente joven, donde la mujer hacía gimnasia y el varón estaba en las máquinas. Hoy en día eso cambió y hay actividad mixta en las diferentes disciplinas, donde los adultos mayores se fueron sumando, tanto por una prescripción médica o rehabilitación, como porque les gusta ser parte de los entrenamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.