San Benito: Loana Bernhard contó sobre su presente futbolístico

Seguimos en El Observador, dando a conocer las historias de vida, de los habitantes de San Benito, que se han destacado en alguna actividad o simplemente han sido partícipes de un grato acontecimiento que marcó un futuro que hoy están disfrutando.

En esta oportunidad, comentamos la experiencia futbolística de Loana Bernhard, de 17 años, quien hoy es parte del equipo Sub-20 del seleccionado argentino. En un repaso por su trayectoria, podemos mencionar que en primer término la joven jugó en el Club Atlético y Social “San Benito”, donde integraba el equipo masculino, ya que en esa época aún no había fútbol femenino en la entidad. “Cuando no pude jugar más con los varones, a los 12 años me incorporé al grupo de ‘Las Vampiresas’, después fui a Unión de Santa Fe, estuve 2 años allí y luego pasé a Instituto (Paraná), donde estuve hasta que terminó el campeonato de la Liga en 2019, mientras que en este 2020 me uní al elenco del Club Belgrano, que debido a la cuarentena, todavía no hemos arrancado el campeonato ni los entrenamientos”, contó la deportista en una charla con El Observador.

A su vez, la historia continúa cuando Loana a los 15 años realizó la prueba con el equipo Sub-20 del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza, donde fue convocada y hoy es la única entrerriana que es parte del elenco de la celeste y blanca.

Al respecto, la deportista que ocupa la posición de volante o de extremo, dijo que “el entrenador de ‘Las Vampi’, Juan Comas (de la capital entrerriana), convocó a unas 20 chicas para que hagamos la prueba, viajamos y entre 160 jugadoras quedé seleccionada, donde competí en el Sudamericano y amistosos previos. Cada vez que debo viajar a Ezeiza, nos dan los pasajes y en Retiro nos encontramos con las demás jugadoras y un profesor nos pasa a buscar. En estos últimos meses seguí entrenando en mi casa, mantenemos charlas y prácticas de manera virtual, mientras que de a poco empecé a prepararme en espacios al aire libre”.

Cabe mencionar que la joven, quien está cursando el 4to. año en la Escuela Artigas de Colonia Avellaneda, cuenta con el apoyo permanente de su familia y de esta manera, puede continuar tanto con el estudio como con su pasión por el fútbol.

“Es complicado hacer las 2 actividades, más que nada a la hora de cumplir con horarios y entrenamientos, pero tengo la ayuda de mi papá, de mi mamá y mi hermana, por lo que trato siempre de mantener el ritmo y agradezco a cada una de las personas que continuamente me están apoyando. No es fácil, a nuestra edad nos perdemos un montón de cosas, pero estoy convencida que el deporte nos ayuda a los jóvenes, te cambia la cabeza y te aleja de malos hábitos. Por eso mi mensaje, es que hay que seguir con lo que a uno le gusta, hacer el esfuerzo y por más que nos cueste, tenemos que seguir adelante”, destacó la sanbenitense y una joven promesa del fútbol regional y nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.