San Benito: Emotivo acto recordando a Fernanda Aguirre

El pasado 23 de abril, en el patio del Complejo Educativo Parroquial “San Benito Abad” y en el marco de la Semana de la Memoria los alumnos, docentes, directivos y demás invitados recordaron a Fernanda Aguirre, quien fue secuestrada hace 7 años atrás.

En un homenaje muy emotivo la gran familia de la institución, acompaña dos por sus apoderados legales los Padres Leonardo Tovar y José Dumoulín, el periodista Daniel Enz, los cantautores Jorge Méndez y “Bocha” Regner, se recordó la memoria de Fernanda Aguirre, la niña que falta de su hogar desde el 25 de julio de 2004.

En la semana de la memoria establecida por el CGE y como parte de las actividades de reflexión, es que desde la entidad educativa se decidió hacer memoria “por los 30 mil desaparecidos en el último proceso militar padecido en nuestro país y también por aquellos ciudadanos ausentes en democracia, entre ellos nuestra hermana Fernanda Aguirre” manifestaron desde la organización.

También estuvieron presentes, como en cada gesto que se ha iniciado para recordar a Fernanda, repudiar su desaparición y exigir memoria y justicia, los jóvenes de la Escuela Zuloaga, sumándose de esta forma “al compromiso que se quiere reanimar en la sociedad sanbenitense; compromiso con el hermano, con el que tenemos cerca, con el que conocemos y que es víctima de la injusticia y el olvido”. Tras escuchar las palabras tanto del rector profesor Luis María Acosta y del Padre Leo Tovar, se descubrió el mural que hace unos años hiciera el artista Rep y que fue reubicado en el patio del Complejo educacional. Por su parte, “Bocha” Regner y Jorge Méndez compartieron con los presentes emotivas canciones de sus autorías, que recuerdan el dolor de la ausencia y la necesidad de la verdad y la justicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.