San Benito: “El fútbol o yo”, una iniciativa para las mujeres de la ciudad

Mujeres de diferentes barrios de San Benito, conformaron un equipo de fútbol con la idea de compartir gratos momentos, participar en encuentros y también aprender la disciplina, que requiere de la práctica física y el entrenamiento semanal.

Vanina Zapata, la precursora de la iniciativa dialogó con El Observador y al respecto mencionó que “empezamos hace un mes y estamos practicando en un predio que se encuentra ubicado en las avenidas Guido Marizza y Paraná, en el que participan chicas de diferentes barrios y distintas edades. La más joven tiene 11 años y la más grande 50, porque no tenemos límites de edad, siendo los entrenamientos los martes y jueves a las 19.00 en la cancha que armamos en dicho terreno, que nos prestaron y que desde el municipio nos autorizaron para que podamos utilizarlo. Actualmente somos entre 20 y 25 jugadoras, que compartimos partidos de fútbol 7 y las que se quieran sumar pueden acercarse al predio donde practicamos en los días y horarios mencionados”.

En cuanto a los objetivos, Zapata manifestó que “hay chicas que recién se incorporaron y no tienen la experiencia suficiente, por lo que nosotros queremos participar en campeonatos libres principalmente. Gracias a Dios se conformó un lindo equipo, donde todas aspiramos a compartir encuentros y no tanto a competir. De la indumentaria me hice cargo yo, donde compré un equipo de camisetas y a su vez organizamos un bono solidario que con lo recaudado vamos a adquirir elementos como conos y material para armar un botiquín”.

Sobre el apoyo solicitado para que esta propuesta se pueda desarrollar de la mejor manera posible, la jugadora del equipo “El fútbol o yo”, expresó que “queremos tener más acompañamiento por eso presenté un proyecto al encargado del Área de Deportes del municipio, para que nos puedan ayudar a solventar algunos gastos, entre ellos, el de contar con un seguro para cada jugadora y quedaron en responderme. Asimismo, tenemos la ayuda en las prácticas de mi hijo Darío Santana y del preparador de arqueras Gianfranco Viola, quien se encarga también de la parte física del grupo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.