San Benito: El entrenador Carpio habló sobre el presente del Maxi Vóley

Siguen las actividades en el “Club Atlético y Social San Benito” (Departamento Paraná) y entre las diferentes alternativas deportivas que se ofrecen, el elenco de Maxi Vóley masculino, viene representando de la mejor manera a la entidad.

El plantel está conformado por: Román Wasinger, Livio Dubs, Ariel Gasparín, Jonatan Basso, Exequiel Josan, Pablo Ahumada, Gustavo Demartín, Sebastián Godano, Rolando Russian, Nelson Gauna, Martín Boller y Fabricio Carpio.

Sobre la propuesta, el entrenador del elenco sanbenitense Fabián Carpio, de 56 años, en una charla con El Observador comentó que “estamos compitiendo en la Liga Río Paraná, que organiza Sergio González del Club San Martín, cuyos partidos se juegan los domingos, principalmente en Paraná, donde hay varios equipos, entre ellos, de Nogoyá, Hernandarias y de la zona. Es una liga muy dinámica destinada para la rama femenina y masculina, para Maxi y Menores, también cuenta con un torneo Libre. Hace más de un año que me hice cargo de este equipo, que se conformó hace unos 7 años, que tiene un elenco estable y con jugadores de la localidad. Las prácticas se desarrollan en el gimnasio del club, los lunes, miércoles y viernes de 22.00 a 23.30 y los interesados que quieran sumarse pueden dirigirse a la Secretaría de la institución”.

En cuanto a su trayectoria en el deporte, Carpio señaló que “fui jugador de Maxi hasta hace unos 4 años y por una lesión tuve que abandonar, así que comencé a dedicarme a la parte técnica. Estuve en el equipo del Club Estudiante de Paraná, dirigí también en el Club San Martín y luego me llamaron de San Benito, donde estamos trabajando distintas alternativas, ya que los jugadores tienen diferentes edades y no se pueden plantear los mismos niveles de exigencia para todos. Con el paso del tiempo, el cuerpo no responde de la misma manera, así que se debe tener cuidado y buscar armonía en el grupo, donde voy evaluando las cuestiones técnicas y tácticas para elevar el nivel competitivo, pero siempre controlando las exigencias que voy proponiendo. Siempre les digo a los chicos que trabajen hasta donde puedan, porque la idea es tener una respuesta física, pero sin lesiones, por eso es importante aprovechar al máximo las prácticas para luego volcar lo aprendido y las técnicas en los partidos. Desde el Maxi Vóley se fomenta generar un buen equipo, donde las puertas están abiertas y más allá de competir, el objetivo también pasa por compartir un buen momento en la práctica y generar un buen clima, manteniendo una línea de mucho respeto y amabilidad, tanto dentro del plantel como con los demás grupos”.

– ¿Cuáles son las lesiones más comunes en el vóley?

– Normalmente en los hombros, producto de lo que se exige sobre todo cuando se realizan los ataques. En mi caso hago mucho hincapié, en tener una buena entrada en calor, una media hora antes de los partidos, que también es recomendación de la Asociación Paranaense de Vóley. Las afecciones en los hombros son uno de los problemas más repetitivos, también aparecen las lesiones en rodillas y tobillos. Siempre recalco que en la Selección Argentina estaba Julio Velasco, quien pedía a los jugadores que lleven rodillera, un elemento básico, al igual que el vendaje en los tobillos, elementos fundamentales, sobre todo porque en los saltos son las partes del cuerpo que más trabajan y que más expuestas están. Jugué desde los 14 años hasta los 52 y mi lesión está en la primera vértebra, por eso el consejo es que se utilicen estos elementos, además que antes y al finalizar los entrenamientos, que se cumpla tanto con la entrada en calor como con la elongación, que permite relajar los músculos y evita consecuencias físicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.