San Benito: Ayudar a los que menos tienen

La vecina de San Benito (Dpto. Paraná), Lucía Rodríguez, junto a su esposo Raúl Barón y su familia, a lo largo de los años ha venido participando en diferentes grupos realizando una noble tarea para ayudar a las familias más vulnerables.

Por este motivo, en la continuidad de esta propuesta, actualmente inició una campaña para recolectar principalmente indumentaria, calzado y útiles escolares que se destinan a los habitantes de esta comunidad que debido a los avatares económicos que se están viviendo, necesitan de una mano para cubrir sus necesidades básicas.

En este sentido, Lucía en diálogo con El Observador comentó que “primero quiero agradecer a las distintas personas que confían en mí y me hacen llegar las donaciones, entre ellas, a las que acercan ropa, calzado, guardapolvos, mochilas y útiles, que de inmediato vamos entregando, principalmente a las familias de nuestra ciudad y desde enero estamos juntando para una escuelita de la zona rural. Se viene la época escolar y un invierno con muy bajas temperaturas, así que la idea es seguir con esta campaña para contar con ropa de abrigo, también frazadas, a lo que sumaremos si es posible en abril o mayo, un merendero para que los chicos tengan al menos una taza caliente de leche. Nuestra ayuda es para todos, no nos interesa el color político, religión y el que necesita puede acercarse hasta mi casa de la calle Samuel Margasín 798, entre Belgrano y Mariano Moreno, a 3 cuadras del dispensario, también me pueden contactar al 3435707429. Actualmente con urgencia, estamos necesitando ropa para bebé porque hay mamás que tendrán sus partos para este mes y marzo, así que esperamos contar con algunas donaciones. Sí lo que pedimos es que los elementos que nos entregan estén en buenas condiciones y limpios, porque la gente que los recibe se merece nuestro respeto, porque además, no la están pasando bien y recibir lindas cosas los pone contentos”.

En cuanto a la propuesta, Rodríguez indicó que “quiero aclarar que lo que hago es sin fines de lucro, no pertenezco a ninguna agrupación y lo realizo simplemente porque quiero ayudar. Sé lo que es pasar necesidades porque tengo mi propia historia después de haber criado a 9 hijos en la humildad… Hoy gracias a Dios, ellos y mis nietos están bien, por eso mi compromiso es brindar una mano a todo el que la necesite…no nos sobra, pero estamos tratando de ayudar con cosas esenciales, para que las familias al menos cuenten con ropa y calzado en condiciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.