San Benito: Adrián Cotti y un don especial para el arte

En la edición de El Observador del Litoral, seguimos entrevistando a diferentes personas de San Benito (Departamento Paraná), varias de ellas con un bajo perfil, pero que contribuyen enormemente al desarrollo y crecimiento de la comunidad desde diferentes aristas, por lo que vale la pena dar a conocer lo que están realizando.

Este es el caso del artista plástico Adrián Cotti, de 32 años, quien en una charla con El Observador contó que comenzó a dibujar desde muy chico y con el incentivo de su papá José, el cual también tenía un don y talento para el arte, legado que continuó su hijo, como un hobbie.

Al respecto, Cotti quien parte del día trabaja en el cementerio “Parque de la Paz” expresó que “nunca fui a una institución para estudiar dibujo y aprender técnicas, tampoco sé enseñar, así que me dediqué a hacer murales para distintos acontecimientos o cuando me lo piden, también hago caricaturas personales en vivo y para eventos, además pasacalles de cumpleaños y uso bastidores para cuando me piden un cuadro. Ahora estoy armando una historieta con personajes de la naturaleza, que los personifico, la que estaría terminada cerca de fin de año seguramente. También realicé y les mandé sus caricaturas a diferentes y reconocidos exponentes famosos de la música y la televisión, entre ellos, a Leo Montero, a Pachano, Benito Fernández, la Mona Giménez, a Ricardo Arjona y lo han compartido en sus estados”.

El artista sanbenitense estudió en la Escuela Zuloaga, donde también fue reconocido por sus variadas obras y diseños que allí elaboró; tiene 8 hermanos, proviene de una familia humilde y recordó que cuando era chico dibujaba en el dorso de la boleta de la luz, porque se le hacía difícil comprar los elementos para sus creaciones.

Y en la actualidad, su hijo Giovanni de 9 años, también dibuja muy bien y al respecto su padre dijo que “desde que nació tengo varias cajas con sus dibujitos… Mi hijo es todo para mí, es el mayor motor de mi vida, el que hace que me despierte cada día y pueda seguir adelante. Para él sí quiero que aprenda en una escuela y vaya adquiriendo experiencias en las diferentes técnicas”.

Cabe destacar que Cotti días atrás realizó el mural en homenaje al nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, el que se encuentra ubicado en la Plaza del “Barrio Las Tunas” y sigue diariamente en horas de la noche con los trabajos que concreta en su taller, acompañado siempre de buena música. “La noche es especial para un artista, por lo menos en mi caso porque me inspiro y voy armando cada obra. Después soy muy particular con mi vida diaria y mis creencias, leo sobre los diferentes artistas de la historia y considero que en Argentina no se valora el arte y la cultura, como debería hacerse. Los artistas no son muy valorados en nuestro país, no se puede vivir solamente con esa actividad y no hay gente que se dedique a buscar talentos, por ejemplo, en dibujo. Todo lo contrario a lo que pasa en Europa, que allí sí valoran muchísimo cualquier propuesta creativa y aprecian la habilidad, talento y don de los que se dedican al arte”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.