San Antonio: Visita de representantes de la IERP

El intendente de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú) Mauro Díaz Chaves, la semana pasada recibió en el despacho municipal al pastor Frank Kopania, consejero Eclesiástico y responsable por el trabajo en el extranjero de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD-Evangelische Kirche in Deutschland).

También fueron parte de la comitiva alemana que visitó la ciudad, el Pr. Marcus Garras, referente para América Latina, Caribe y Norteamérica de la EKD y al Dr. Albrecht Phillips, responsable por el ecumenismo, de la Iglesia Evangélica de Westfalia.

Los dirigentes espirituales, estuvieron acompañados por el Pr. Ricardo Schlegel, secretario general de la IERP y el Pr. Waldemar Von Hof de la Iglesia a nivel local; además participaron Catalina y Florián, una joven pareja proveniente de Alemania que está compartiendo un año de pastorado en Florida (Bs. As. en la IERP) y las voluntarias Inés Marschall Von Bieberstein y Ariane Stöcker, quienes actualmente realizan su año de voluntariado en la Congregación de la IERP con sede en Gualeguaychú en el proyecto “La Cigarra”. Se sumó, Stella Marie Block, voluntaria que trabaja en la Colonia de Ancianos de esta localidad.

El objetivo de la visita fue recorrer las comunidades y proyectos diacónicos de la CESA y conocer las aldeas de inmigrantes Alemanes del Volga. 

Por su parte el mandatario municipal anfitrión, se mostró contento al recibir a los representantes de esta comunidad, señalando que “nuestra sociedad se enriquece mucho con el aporte de la comunidad religiosa, que plantean estos recorridos con autoridades de otros países, en este caso de Alemania, para conocer la ciudad y nuestra cultura. Particularmente me resultan muy interesantes los espacios que buscan reunir, acercar generaciones de alemanes y descendientes, con la mirada siempre puesta en el progreso y en el desarrollo de las comunidades”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.