San Antonio: “Tenemos varias obras proyectadas para seguir dotando de infraestructura a nuestro pueblo”

Las ciudades y pueblos entrerrianos, pese a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, siguen fortaleciendo cada una de las tareas para mejorar los servicios en beneficio de sus habitantes y avanzar con los proyectos estructurales e institucionales.

En la comunidad de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), se sigue por el camino del crecimiento y al respecto el intendente Mauro Díaz Chaves, quien junto al equipo municipal trabaja intensamente para afianzar el desarrollo urbanístico, manifestó a El Observador que “el balance de la gestión, a pesar de la pandemia, ha sido altamente positivo donde la obra pública tuvo un nivel histórico en nuestro pueblo por la cantidad de proyectos en marcha y ejecutados, aunque sabemos que aún falta mucho por hacer. Fue importante el asfaltado de 35 cuadras, lo que representa un 40% de calles culminadas con este material; también la puesta en valor que realizamos en el Polideportivo, con la construcción de quinchos y el acondicionamiento general del predio, donde hoy los chicos están disfrutando de la Colonia de Vacaciones; se suman el recambio e instalación de 300 luminarias y la adquisición de un terreno de 3,5 hectáreas que está destinado para la construcción de viviendas. A su vez, en el plano habitacional continuamos gestionando para concretar más unidades y también estamos trabajando con autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para realizar ciertas tareas y mejorar los servicios”.

En cuanto a las propuestas, el mandatario municipal dijo que “está el objetivo de seguir con la construcción de cordones cuneta que el año pasado pudimos realizar 4.000 metros lineales, también de veredas y tenemos previsto concretar en el acceso la obra de una bicisenda que tendrá alrededor de 4 kilómetros y estará iluminada, para que los vecinos puedan realizar allí actividades deportivas y recreativas y de manera segura. Asimismo, continuaremos con los trabajos diarios, con el mantenimiento general de los servicios y colaborando con las diferentes instituciones y grupos del pueblo para que puedan seguir desarrollando sus actividades, también con la asistencia permanente a la población, en la parte de salud y en el plano social. Las expectativas son buenas y encaramos este año de la mejor manera, con varias obras proyectadas para seguir dotando de infraestructura a nuestro pueblo”.

Sistema de videovigilancia

Sobre el Centro de Monitoreo que funciona en la sede de la Comisaría, el presidente municipal expresó que “se culminó en nuestra localidad la obra de cableado de fibra óptica, lo que mejora considerablemente el servicio en general de banda ancha con 25 megas. Esto también favorece al nuevo sistema de seguridad que tiene la central de monitoreo en la dependencia policial, que funciona actualmente a través de 20 cámaras y hemos comprado otros 10 equipos más. Mediante esta tecnología se podrán observar con claridad los números de patentes de los vehículos que ingresan y egresan de la comunidad; es decir que las imágenes de los diferentes sectores de la ciudad se verán con más nitidez, por lo que tenemos una visualización en tiempo real con máxima calidad, gracias a que contamos con un nuevo sistema de banda ancha.

Actividades en pandemia

En cuanto al desarrollo de actividades, tanto recreativas, deportivas como culturales, Díaz Chaves dijo que de acuerdo al panorama sanitario van habilitando las propuestas, pero con mucha cautela, para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19 en la comunidad. “En las instalaciones del Polideportivo, cerca de 100 chicos están disfrutando de las propuestas en la pileta y propuestas recreativas, los que se dividen en grupos y cada uno está cargo de un profesor. De esta manera, con prudencia y respetando los protocolos vigentes, se están realizando algunas actividades, porque estamos saliendo del pico más alto que tuvimos de contagios a fines del año pasado. Se fueron suspendiendo algunos proyectos, entre ellos, los tradicionales festejos por el aniversario de la localidad, así que no los podremos concretar como estábamos acostumbrados y sí los compartiremos, pero con un formato diferente. También la Maratón Aniversario se pospuso y se retomará en la medida que se pueda la feria de emprendedores y artesanos que veníamos desarrollando durante los fines de semana. En cuanto a lo deportivo, nuestra comunidad fue incluida en el circuito provincial de Mountan Bike y tenemos confirmada una fecha para mayo. Así que dependiendo del panorama sanitario se podrá realizar, lo que favorecerá de sobremanera a la economía local, porque personas de diferentes localidades nos visitarán y habrá una demanda en hotelería, gastronomía, comercios, entre otros rubros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.