San Antonio: Se culmina la obra del nuevo pozo de agua

Semanas atrás en la zona norte de Aldea San Antonio se comenzó con la perforación de un nuevo pozo de agua y los operarios de la empresa encargada de dicha obra concluyeron los trabajos por estos días, los que a su vez fueron supervisados desde la Cooperativa de la localidad, que posteriormente se hará cargo de la distribución de dicho servicio.

El intendente Leonardo Silva, en una charla con El Observador explicó que “las tareas se terminaron antes que comenzarán las adversas condiciones climáticas de los últimos días y ahora resta la adquisición del tanque respectivo que tendrá una capacidad de 50.000 litros lo que nos permitiría duplicar la capacidad de almacenaje y que podamos llegar al verano con la posibilidad de la red desdoblada y abastecer con esta perforación al resto de la población. Desde la comuna hicimos la obra en un terreno municipal, para lo cual recibimos un aporte provincial, luego se hará la conexión respectiva del tanque a la red, que estará a cargo de la Cooperativa que es de donde se distribuye dicho servicio”.

– ¿Se avanza en el desarrollo urbanístico del sector norte?

– Demográficamente es la zona que se está desarrollando y creciendo. La población en sí está más ubicada en el sector sudoeste del pueblo, pero en el extremo norte se vienen ejecutando diferentes obras como la construcción de cordones cuneta, veredas, desagües pluviales, principalmente en la zona de Avenida de Los Inmigrantes y calle Libertad, con la inminente apertura de diferentes calles, debido al emplazamiento de los loteos, cuyos planos se encuentran aprobados por el municipio, es por eso que ya sabemos del desarrollo urbanístico que tendrá este sector. Esto nos permite planificar y tener un panorama de los servicios que se necesitarán y de acuerdo a ello, ir ejecutando diferentes obras y dando respuestas a los inconvenientes que se van presentando. El noroeste del pueblo en conjunto con el predio del Polideportivo Municipal, es una zona amplia, que irá creciendo y desde el gobierno local, estamos previendo y accionando para cada uno de los servicios que se necesitan en el lugar.

A su vez, para abastecer de agua al nuevo natatorio y a las diferentes instalaciones que se construirán en el terreno del Polideportivo, desde el municipio hicimos una perforación con recursos propios, que evitará que se vea resentido el servicio, principalmente en la época de verano y los vecinos de la aldea no tengan ningún inconveniente en este sentido.

– ¿Qué otras obras siguen su marcha?

–  El personal municipal continúa realizando el mantenimiento general de los servicios en diferentes lugares de la comunidad, seguimos con el acondicionamiento de los espacios públicos y por supuesto gestionando los proyectos que fuimos presentando en este período de gobierno. También me comuniqué con la vocal del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), Amalia Peroni, quien nos adelantó que en breve se firmará el acta respectiva con la empresa adjudicataria que se encargará de la construcción de las 6 unidades habitacionales en nuestra comunidad. Se avanza además en la etapa final de los trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos, donde estamos esperando el informe definitivo del estudio que están haciendo los representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, sobre la disposición de los desechos y lo que será la recolección domiciliaria de los mismos. También continúa la construcción del arco de ingreso y el cerramiento del predio del Polideportivo y la obra de pavimentación del acceso a la localidad, que por unos días se paralizaron debido a las adversas condiciones climáticas que se produjeron principalmente, en el territorio entrerriano, pero que hoy siguen su marcha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.