San Antonio: Se avanza con el Plan de Forestación Urbana

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), que encabeza Luciano Schultheis, se avanza con diferentes propuestas, entre ellas con el Plan de Forestación Urbana, “el cual está orientado a mejorar la calidad ambiental, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del medio ambiente”.

En cuanto a las tareas, se trabaja en la forestación y reposición del arbolado público y demás especies vegetales, como así también el relevamiento del estado del arbolado urbano, adaptándose a las nuevas demandas en los espacios verdes.

Hasta el momento se trasplantaron y repusieron 500 árboles de distintas especies, algunas en el Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich”, que fueron Ciprés Leylandi, Photineas, Oleo Texano; mientras en el predio del Cementerio, se colocaron Oleo Texano, Photineas y Thuya Compacta.

“Para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos esta comunidad es necesario preservar, dentro de lo posible, todas las especies arbóreas existentes en la planta urbana y establecer un régimen de plantación de nuevo arbolado, analizando las especies más adecuadas para la zona y para el espacio verde donde se requiera un ejemplar.

El árbol, por su naturaleza vegetal, es un importante productor de oxígeno. Por tal motivo es de importancia la conservación de especies arbóreas las cuales brindan a la comunidad una escenografía natural que permite la recreación activa y pasiva de sus habitantes. Por consiguiente, debemos proteger su existencia y promocionar su mantenimiento, a fin de mejorar el ambiente humano, resulta indispensable y necesario que evitemos todo acto de violación o destrucción de las especies forestales que pueblan nuestro ejido. Nuestros árboles necesitan el cuidado de todos”, se establece en la norma municipal respectiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.