San Antonio: Convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos

1466-ALDEA SAN ANTONIO (G)-SILVA-PLANTA-TRATAMIENTOEl intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, participó el pasado jueves 28 de mayo, de una reunión que se desarrolló en el Salón del Bicentenario de Casa Rosada, la que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández y contó con la presencia del gobernador Sergio Daniel Urribarri.

En la jornada se firmó un convenio mediante el cual la Secretaría de Ambiente de la Nación financiará la construcción de una Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) en esta localidad, por la suma de $2.209.000,00, cuya obra se ejecutará en un predio de 10 hectáreas, que fue oportunamente fue adquirido por el municipio para ese fin.

Cabe señalar que en dicho acto participaron también el secretario Municipal de Gobierno, Luciano Schultheis; la senadora Nacional, Dra. Sigrid Kunath y los diputados nacionales, Dra. Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, donde además se rubricaron los acuerdos para diferentes localidades entrerrianas, entre ellas, Tabossi, María Grande, Rosario del Tala, Larroque, Urdinarrain y San Salvador.

Al respecto el intendente Silva expresó su satisfacción por el financiamiento logrado, manifestando que “esta propuesta traerá un avance importe en el cuidado del medio ambiente y que permitirá cerrar el actual predio de disposición de los residuos, el cual debido al crecimiento sostenido de la localidad, ha quedado situado muy cerca del área urbana”. Asimismo agradeció el acompañamiento y seguimiento del expediente por parte de la senador Kunath y las gestiones y predisposición del gobernador Urribarri, quien asumió el compromiso en una ocasión que visitó la comunidad, para lograr la relocalización de dicho predio y que hoy el proyecto comienza a concretarse.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.