San Antonio: Contrato y construcción del nuevo “Puente de Pocho”

En un paso clave para el desarrollo de la infraestructura de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), días pasados el intendente Mauro Díaz Chaves, firmó el contrato de obra con los referentes de la empresa ganadora de la licitación pública, que prevé la construcción del enlace vial que se encuentra en el acceso Oeste a la ciudad, conocido popularmente como “Puente de Pocho”.

La propuesta fue adjudicada a la empresa constructora JLP Construcciones S.A de José Luis Pitón, en tanto, este puente está ubicado en la intersección de las calles Av. 25 de Mayo y Urquiza, sobre el Arroyo Manso, que tiene como principal objetivo “mejorar la circulación de vehículos y peatones, garantizando mayor seguridad y accesibilidad para los vecinos de dicha zona”.

El proyecto contempla un diseño moderno y funcional con un puente de hormigón armado con una calzada de 10,50 metros de ancho, veredas laterales de 1,50 metros, barandas peatonales, iluminación y parquización del entorno.

Es de mencionar que el pasado viernes 22 de noviembre en horas de la mañana, comenzaron los trabajos de demolición del antiguo puente, cuya obra es financiada en su totalidad con recursos municipales. “Es una muestra del compromiso de la gestión local por invertir en infraestructura que fortalezca la conectividad y mejore la calidad de vida de la comunidad”.

Precaución para los conductores: Debido al corte del paso hacia la zona oeste por la demolición del enlace vial, se solicita a los conductores que circulen con precaución y respeten las vías alternativas establecidas. Quienes necesiten trasladarse hacia esa zona deberán utilizar calle Francisco Ramírez hasta 13 de Junio para retomar su trayecto habitual. Esta recomendación es especialmente importante para el tránsito pesado y vehículos de gran porte, indicaron desde el equipo municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.