San Antonio: Con recursos municipales se construirá el nuevo “Puente de Pocho”

En un paso clave para mejorar la conectividad de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), el intendente Mauro Díaz Chaves, firmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo “Puente de Pocho” ubicado en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Urquiza sobre el “Arroyo Manso”. Esta obra tiene como objetivo optimizar la circulación de vehículos y transeúntes, brindando mayor seguridad y accesibilidad a los vecinos de la zona Oeste.

Desde el equipo municipal se explicó a El Observador que “el proyecto contempla la edificación de un puente de hormigón armado, que tendrá una calzada de 10,50 metros de ancho, con veredas laterales de 1,50 metros y barandas peatonales. Además, se incorporarán sistemas de iluminación y se trabajará en la parquización del entorno, mejorando no solo la funcionalidad, sino también la estética del área.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que “la construcción de este puente representa una mejora sustancial en la vida de los vecinos. No solo hará que los traslados sean más fluidos y seguros, sino que facilitará el acceso a instituciones claves como escuelas, centros de salud y comercios. Estamos invirtiendo recursos propios para asegurar que esta obra sea una realidad lo antes posible”.

El puente actual presenta serias limitaciones: su estrechez impide el paso cómodo de dos vehículos en dirección opuesta, lo que obliga a maniobras peligrosas. Además, la falta de veredas pone en riesgo a los peatones, quienes deben transitar demasiado cerca de los automóviles.

Esta nueva estructura resolverá estas problemáticas, ofreciendo un acceso más seguro y directo para cientos de familias que dependen de esta conexión para acceder al centro de la ciudad y principalmente mejorar la circulación del tránsito pesado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.