Salta: Le negaron la entrada, quiso hacer pasar su auto con la grúa y acabó multado

Un hombre de 37 años deberá abonar una multa de aproximadamente 75 mil pesos, por ingresar a la provincia de Salta sin la documentación requerida ante la situación sanitaria existente por la pandemia de coronavirus, y por intentar burlar el control policial apostado en la localidad de Antilla, en el sur salteño.

Fuentes del Ministerio Público informaron hoy que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Antilla, que está a 230 kilómetros al sur de la capital salteña, en el departamento de Rosario de la Frontera.

Allí, un hombre se presentó a bordo de una camioneta con el fin de ingresar a la provincia de Salta, pero el personal policial apostado en el lugar le pidió la documentación necesaria por la emergencia sanitaria existente. Al no contar con los requisitos para el ingreso a la provincia, el conductor se volvió hacia Santiago del Estero con la excusa de hallar mejor señal de celular y poder así reunir la documentación necesaria.

Unas horas después, un servicio de grúa que transportaba hacia Salta la camioneta en cuestión, pero sin el conductor, llegó al mismo puesto de control limítrofe. Ante la consulta de los efectivos, el conductor del servicio de auxilio dijo que un hombre le solicitó el traslado del vehículo hacia la ciudad salteña de General Güemes, tras lo que se retiró en forma peatonal, sin conocer su paradero.

Esto activó la búsqueda del sospechoso, quien finalmente se presentó en la Comisaría 30, de la ciudad salteña de Metán, donde fue identificado y desde allí trasladado a la ciudad de Salta, para que cumpla el aislamiento correspondiente en un hotel.

Rodríguez López solicitó el secuestro del vehículo y, en el marco de las actuaciones contravencionales, consideró que se habían reunido elementos suficientes para requerir juicio contravencional para esta persona.

En la audiencia, que se concretó mediante una videollamada, el contraventor, acompañado de su abogado particular, expresó en un acta sus deseos acordar la imposición de una sanción por el hecho. Por ello, se acordó la sanción de una multa de 225 días, que equivale a una cifra cercana a los 75 mil pesos, explicaron los voceros.

Fuente: Crónica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.