Saliva explicó sobre “Propuesta Peronista” para colocar a Macri en la presidencial de 2015

Con la mirada puesta en proyectar al Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri en la presidencial de 2015, se lanzó en Rosario el Movimiento “Propuesta Peronista”, que nuclea a dirigentes peronistas no kirchneristas, que ven en el actual jefe porteño al futuro sucesor del sillón de Rivadavia. En el acto participaron dirigentes nacionales y regionales de PRO, actuales diputados y funcionarios del partido. Entre los representantes de Entre Ríos, estuvo Armando “Mandy” Saliva, ex candidato a la gobernación, quien habló con El Observador:

– ¿Cuál es el presente de PRO?

– El PRO ya había trabajado con parte del justicialismo en la campaña que llevó adelante Miguel Del Sel en las elecciones pasadas con un buen resultado. La idea parte de Santa Fe y se expande a todo el país. Se trata de un trabajo desde el PRO peronismo, pero sin dejar afuera lo que podría ser el PRO radicalismo. Lo que hay que tener en cuenta es que tanto el peronismo como el radicalismo son partidos del siglo XX y el PRO surgió en el siglo XXI y el sistema electoral que usamos es del siglo XIX. Hay que buscar una combinación para salir del sistema obsoleto que nos posterga o que nos somete a una urna con boleta larga. Al menos necesitamos llegar a un sistema donde tengamos boletas única y además de eso, tenemos que ponerno de acuerdo en proyectos que tengan que ver no solamente con el justicialismo, radicalismo o con el PRO, sino con lo que tengamos que proyectar hacia el frente. El futuro no es lo que viene, el futuro es lo que podamos construir en el presente. Si no logramos tener esa visión de futuro donde los argentinos trabajemos en conjunto, lo que viene estará complicado.

– ¿Cuales son las bases de la política actual de Macri?

– La política de Mauricio es simple de entender. Una buena administración, cuidando los recursos del Estado más que si fueran propios. Además de una buena gestión y un proyecto que tenga que ver con la continuidad y la presencia del Estado pensando en 2025. Proyectar a futuro, tener las cuentas públicas con claridad, administradas con cuidado para que los que vengan no se encuentren con tierras desoladas, sino con algo mejor que lo que recibimos nosotros.

– ¿Entre Ríos se suma a este proyecto?

– En cada una de las localidades entrerrianas, cada uno de los distritos electorales mantiene conversaciones con los referentes locales, ya sea del radicalismo o peronismo. Dentro de 30 ó 40 días vamos a estar haciendo una reunión entre todos para saber quiénes son los que se sumaron a este proyecto. La semana pasada estuvimos en Villaguay precisamente, por aspectos partidarios. La idea que tenemos en esta etapa es recorrer las ciudades donde el PRO está constituido, manifestar nuestra idea y escuchar lo que la gente opina.

– ¿Qué localidades están recorriendo?

– Hemos recorrido la costa del Paraná, y en estos días estamos haciendo la costa del Uruguay. El 15 de junio hay reunión de mesa nacional en la provincia de Santa Fe, posteriormente seguramente haremos otra en Entre Ríos, por lo que habrá algún tipo de convocatoria y asamblea. La idea es que una vez que tengamos los distritos organizados no más allá de 40 días, porque los tiempos políticos pueden ser que se precipiten. Tenemos que apurar el paso. Nuestra intención es convocar en asambleas, para que vengan los referentes nacionales, empezar de vuelta con los cursos de capacitación de la Fundación Pensar para los jóvenes líderes y estar bien armados para el 2013.

– ¿Cómo evalúa el presente de la provincia enmarcada en una situación de crisis mundial?

– El destino de la provincia está atado al destino de la Nación. Si las profecías mayas son correctas con que el mundo se termine en diciembre, entonces la economía está fantástica; pero proyectada a futuro con un dólar en escalada, con una caja de jubilaciones que tiene un déficit de 700 millones, está sumamente comprometida. La dependencia económica trajo dependencia política y hoy los recursos coparticipables cada vez son menos y a eso se debe sumar un recurso que tiene la Nación que no se coparticipa: la inflación. Es el peor de los impuestos al que uno puede someter a sus pueblos, eso no es coparticipable, sino que queda en manos de la Nación. Estamos entrando a una zona de turbulencia, la economía está compleja, por ello necesitamos organizarnos para que haya un 2013 que no sea parecido al 2001. Cuando el argentino empieza a correrse hacia el dólar es porque vuelve a tener ese atavismo con el pasado de la hiperinflación. Debemos tener sumo cuidado y ser cautelosos en el armado y entender que a este gobierno hay que acompañarlo explicándole a la gente que en economía uno puede hacer cualquier cosa menos evitar las consecuencias. Esto es producto de haber dilapidado recursos en lugares donde no correspondían.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.