Saliva: “Con Macri como presidente vamos a tener un gran país y una gran provincia”

Una de las principales figuras del PRO, Armando “Mandy” Saliva, conversó con El Observador sobre la actualidad política. Se refirió a las internas partidarias donde se presentará, a su vez criticó a Sergio Urribarri y explicó por qué Mauricio Macri debe ser presidente.

– ¿Cómo se está organizando el partido para este 2011?

– Después de la fusión con Recrear quedó conformada una junta transitoria, la cual está encargada de las elecciones internas cuyos resultados deberán quedar resueltos antes de mayo. Esas nuevas autoridades elegidas que asuman, serán las que van a tener que decidir de qué manera seguimos el camino. La idea es continuar trabajando en la construcción propia, fortaleciendo el partido.

– ¿Buscará conducir el partido en la provincia?

– Me voy a presentar en la interna con una lista que se va a llamar Espíritu PRO. El grupo de gente que me acompaña ha trabajado fuertemente para lograr el tercer lugar en la elección pasada. (N. de R.: se refiere a las elecciones legislativas de 2009)

– Se habló de un acercamiento con el Peronismo Disidente encabezado por Héctor Maya, ¿sigue latente?

– Con Maya seguimos trabajando y hemos apostado más aún porque trajimos a Entre Ríos a la fundación Pensar que es la usina de ideas del PRO. Ésta posee grupos técnicos importantes a los que les vamos sumando gente de cada una de las regiones de la provincia para tener un plan concreto de gobierno o ideas concretas sobre las cuales trabajar. Insistimos que con Maya nos llevamos muy bien o con Gabino Pérez que es el presidente del Peronismo Disidente a quien lo considero un amigo. Continuamos trabajando y apostando a un solo objetivo, aunque no vayamos juntos a una elección, estoy seguro que vamos a defender las mismas ideas.

– ¿Armando Saliva buscará la gobernación?

– Voy a hacer lo posible para que Mauricio (Macri) sea presidente.

– ¿Qué lo diferencia a Macri de otros candidatos presidenciales?

– Macri demostró sobre su gestión que prioriza la inversión y no el gasto. Redujo el gasto superfluo y se puso a invertir en cosas que son necesarias para la ciudadanía como el caso del arroyo Maldonado, como que todas las escuelas tengan gas e Internet, la inclusión digital de los alumnos de Buenos Aires…, hay muchas cosas que ha logrado desde el Estado. Estas medidas tienen que resultar muy bien si son aplicadas a nivel nacional, también demostró una notable capacidad para darle lugar a los emprendedores. Lo que se debe rescatar es que en Buenos Aires pretende igualar el punto de partida de los chicos, ocuparse de la educación, de la salud y dejarlos a todos en el mismo lugar de largada y después que cada uno de acuerdo a su voluntad y ganas, avance hacia el destino que cada persona se pueda elaborar de si misma. Con Macri como presidente vamos a tener un gran país y una gran provincia.

-¿Urribarri debe seguir siendo gobernador?

– Urribarri ha cumplido el ciclo, ha hecho buenas obras en Entre Ríos pero me parece que el mismo kirchnerismo le pone un techo.

– ¿Queda una provincia endeudada?

– La deuda es muy grande pero hay una deuda social importante, en esto de priorizar la inversión han quedado al margen ciertas cosas prioritarias. Hay obras como la autopista entre la Ruta Nº 18 y la Nº 14, que van más allá de la necesidad real de la gente, de los que menos tienen. Concordia, por ejemplo, todavía presenta un índice de desocupación alto. Lo que hay que entender es que la única salida real y concreta se encuentra en que las personas inviertan en la provincia, que le podamos agregar valor a la función primaria. Hay tantos entrerrianos en la provincia como fuera de ella porque ésta no nos puede acoger a todos. Cuando visualizamos la provincia que necesitamos, un modelo como el kirchnerismo que espanta la inversión, es imposible que nos dé la solución ya que Entre Ríos necesita agregarle valor a la producción primaria y eso se logra con dinero, créditos y llamando a la gente para que venga a invertir en la provincia, no corriéndola. El mundo no solamente vive de casinos, lo que necesitamos son fábricas.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

m_jacob [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.