Salcerini explica su posición política frente al radicalismo, vecinalismo y justicialismo

El candidato a intendente de Proyecto Ciudad de Todos, Ing. Eduardo Salcerini, visitó la redacción de El Observador, para confirmar que su partido se encuentra trabajando para la presentación de un proyecto en el marco eleccionario 2011. Al respecto, expresó: “En este momento somos un Frente junto al Movimiento de Interacción Vecinal. No puede ser más importante una candidatura que un proyecto a nivel local, por lo cual sigue abierta la posibilidad de continuar con el Frente en el plano electoral. Nuestro ámbito es la ciudad de Crespo, de manera que habrá gente que tenga más afinidad con el gobierno provincial, como es mi caso, pero nos acompañarán también quienes piensan distinto, porque somos respetuosos en ese sentido. Hay muchos radicales que adhieren a nuestra propuesta, personas que tiene afinidad con el justicialismo y también se suman sectores independientes y ese es el camino que estamos transitando y construyendo. Nos concentramos en propuestas que tengan que ver con intentar fortalecer este espacio que creamos y el gran desafío en este momento, después de haber tenido una experiencia hace unos años en la gestión municipal, es incorporar nuevas ideas y participantes, combinar la experiencia de gestión con una transición hacia las nuevas generaciones”.

– Si fuese intendente ¿Qué corriente política preferiría que gobierne la provincia?

– Buena parte de la sociedad considera que al cambiar las administraciones locales, tiene que cambiar todo y es un criterio que no lo comparto. Muchos dirigentes hablan por atrás todo el tiempo, pero tienen que hacerse cargo de los hechos positivos y negativos, tienen que afrontar los problemas, resolverlos y dejar de echarle la culpa al otro. Días atrás manifesté que me gustan algunas políticas del gobierno nacional y provincial y ya dijeron que me cambié de partido y nada que ver. Tengo formación radical, aunque hace varios años que no estoy en el partido y participo en la vida política local mediante un partido que circunscribe a este ámbito (partido vecinalista “Proyecto Ciudad de Todos”). No se puede estar de acuerdo con la totalidad de los temas, pero sí lo estoy con los grandes lineamientos que se han instaurado en la Argentina y en Entre Ríos. En ese contexto ¿qué tiene de malo un elogio? Reconocer algunos perfiles de gestión es la estrategia que garantiza la supuesta convivencia política, que buenos resultados nos ha traído a los crespenses en su momento. De todas maneras en Proyecto Ciudad de Todos nos gusta hablar por la positiva y como siempre, cada integrante votará libremente a su candidato a gobernador y presidente”.

– A partir de este año ¿La figura de quien sea vice intendente toma una especial relevancia?

– Tradicionalmente el vice intendente era una figura que completaba la fórmula y participaba de cierto modo en la gestión. A partir del próximo período, quien ocupe ese cargo será el presidente del Honorable Concejo Deliberante, lo cual genera un debate mayor en la interna de los partidos a la hora de definir candidaturas…

– ¿Cómo visualiza la política nacional a meses del proceso eleccionario?

– Día a día, a medida que se van acercando los momentos de la definición de acuerdos políticos, la conformación de las listas y candidaturas, para lo cual restan sólo 40 días en el orden nacional y provincial, uno siente que las actuales gestiones de Sergio Urribarri y Cristina Fernández están fortalecidas, sumado a que no surgen alternativas sólidas que generen en el electorado la idea de cambio. Por otro lado, existe gente como yo, que sigue creyendo en los valores esenciales del radicalismo, pero no se visualiza una alternativa de gobierno que provenga de ese sector, con lo cual su intención de voto y confiabilidad decaen, salvo que concreten la alianza que quieren hacer con el PRO. Hay valores que el radicalismo ha defendido históricamente, que tienen que ver con políticas universales, que son aquellas que comprenden a todos, pero que de golpe parecen haber olvidado. En las propuestas nacionales debemos vernos reflejadas también las ciudades del interior, lo cual en algunos aspectos ha venido ocurriendo hasta ahora. No es necesaria la confrontación y el enfrentamiento constante, diciéndole barbaridades todos los días al gobierno. Se puede pensar distinto, porque obviamente que la política y las gestiones son llevadas adelante por personas que tienen emociones, sentimientos, inteligencia, capacidades y defectos, pero con el debido respeto. Si uno se pone en un lugar donde todo el tiempo agrede al otro, qué puede esperar del otro lado. El 14 de junio es la fecha última de oficialización de listas, lo cual es un proceso tenso, porque se discuten personas, nombres, quien va segundo y tercero…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.