Sacerdotes y pastores invitan para este domingo 15 a encuentro ecuménico en el “Monumento a la Biblia” de Crespo

Conjuntamente, Iglesias Evangélicas y parroquias católicas de Crespo, invitan a la celebración ecuménica por el “MES DE LA BIBLIA”, que se realizará este domingo 15 de septiembre, a partir de las 15.30, en el “Monumento a la Biblia” (Yrigoyen y Avda. Seri).

Para brindar más detalles de este encuentro, visitaron El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, el Padre Mario Camozzi (Parroquia del Rosario), el Pr. Bernardo Spretz (Iglesia E. del Río de la Plata) y las dirigentes Irma Stremel (Movimiento de Focolares) y Teresita Goette de Berns (catequista de la Parroquia San José). Además de hablar de todo lo concerniente a la fe, el presente de los jóvenes, las adicciones y otros temas relacionados con las religiones, invitaron a esta reunión del 15 de septiembre, cuyo lema este año es: “Señor, danos la luz de tu Palabra”. Habrá música, canciones, oraciones y reflexiones, en base de las palabras del Salmo 119,105: “Tu palabra es una lámpara para mis pasos y una luz en mi camino”.La invitación es abierta a toda la comunidad.

Entre otros conceptos, destacaron “la importancia como Iglesias de unirnos en este encuentro, sabiendo que el centro es Jesucristo y que la Biblia, es el libro central de los cristianos, de donde sale justamente toda la doctrina y enseñanza que se imparte y que se trata de poner en práctica. Como dice el apóstol San Pablo: una sola fe, un solo Señor, un solo bautismo. Y en este momento, donde hay tantas divisiones, enfrentamientos, poder tener un gesto de unidad, de acercamiento, de trabajo en conjunto en bien de la comunidad, es para resaltar, porque esta, no es solamente una celebración religiosa, sino que es para toda la comunidad…”.

“Es muy importante que los chicos empiecen desde muy pequeños a manejar la Biblia y que puedan tener una a disposición en su casa. Y ahora, con este fenómeno de las modernas tecnologías, a la Palabra también se la puede tener en un celular, que genera que mucha gente la lea por ese medio también. Hay quienes prefieren más el libro, lo importante es que cada vez más personas puedan leerla, fundamentalmente los chicos, los jóvenes… Hay que buscarle la vuelta para que ellos se interesen por las cuestiones de la fe, que les llame la atención. En los encuentros que realizan las Iglesias, se ve mucha participación e interés. A esa edad de la juventud, se mueven por ideales y el ideal más grande debe ser Jesús… El Antiguo Testamento, los Salmos, todos los libros Sapienciales, son hermosísimos… Y hay partes para determinados estados de ánimo también, si uno está triste, se recomienda leer tal Salmo, como otro si uno está alegre. Están reflejados todos los sentimientos humanos. La Biblia nos ofrece la palabra de Dios para cada momento…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.