S. Fe: Detuvieron a cazadores furtivos y secuestraron armas, embarcaciones y vehículos

Integrantes de la Guardia Rural policial “Los Pumas” de la provincia de Santa Fe, irrumpieron en un campamento de cazadores y pescadores donde arrestaron 12 personas oriundas de la ciudad santafesina de Calchaquí y secuestraron armas, embarcaciones y camionetas, entre otros elementos.

El suceso tuvo epicentro en la zona de los palmares del distrito La Gallareta (zona declarada bajo protección por el Gobierno de la Provincia) camino al Aguará por Ruta Provincial Nº 37, cercanías del puente sobre el Arroyo Calchaquí, donde estaba el campamento.

El accionar policial comenzó cuando un puestero denunció que el sábado al mediodía le robaron seis animales (chivos y corderos) y otros dos dejaron heridos dentro del campo “La Cigüeña”, cuyos propietarios son reconquistenses de apellido Marconi.

“Mataron a tiros de fusil una majada de chivos y corderas preñadas que son propiedad de un peon de campo, a 400 metros de la vivienda habitada por niños que pasaron varios dias de miedo por los disparos”, contó el dueño de la estancia a ReconquistaHOY.

Los ladrones actuaron con escopetas e incluso fusiles de gran poder. Hay animales que fueron traspasados por las balas. Ese poder de fuego aumenta el riesgo para terceros, por la trayectoria y gran alcance que tienen sus balas, explicaron.

Con la información de los posibles autores y los vehículos en los que se movilizaban, comenzó el trabajo de la Guardia Rural Los Pumas, quienes determinaron que eran integrantes de una delegación de pescadores y cazadores que habían llegado con tres camionetas y un utilitario tirando cuatro embarcaciones; y acampaban en la zona de Los Palmares.

El lunes 12 de julio de 2021 armaron un despliegue en embarcaciones con las que llegaron al campamento donde secuestraron 50 moncholos, restos de chivos y corderos, guazunchos, carpinchos, chanchos salvajes, 2 escopetas, 8 fusiles, 3 carabinas, cartuchos, balas, cuchillos, chairas; cañas de pescar, reeles, varios espineles de unos 50 metros con anzuelos, red de pesca de unos 50 metros, un vivero para pescados construido con un tacho color azul de 200 litros, cuatro embarcaciones, 3 camionetas y un utilitario.

Es de mencionar que los restos de chivos y corderos que comieron estaban enterrados “para tapar evidencias del abigeato”, acotó uno de los investigadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.