S. Elena: Fue restituida en el cargo la docente que padece cáncer

escuelaEl equipo directivo de nivel inicial y primario de la Escuela Nº 41 “San Antonio de Padua”, dio a conocer un comunicado en el que expresan que “asumen el error y restituyen a la docente en su cargo suplente, tal como venía desempeñándose”.

En horas de la noche de este jueves, desde la institución emitieron un comunicado expresando que revirtió la medida que habían tomado en un primer momento. “La decisión tomada no condice con los valores que venimos pregonando, decidimos asumir el error, restituir a la maestra en su cargo, pedimos perdón a la docente y esperamos que puedan retomar la confianza en la escuela”, indican desde la institución en un comunicado que reproduce Santa Elena Digital.

El pasado lunes se le informó a la docente Vanesa Benítez, desde el Colegio San Antonio de Padua de Santa Elena, en el que se desempeñaba como suplente, que no se le renovaría el contrato con la institución debido al padecimiento de una enfermedad oncológica. La noticia tomó estado público y generó el repudio de la comunidad, ya que la situación dejó involucrado al establecimiento educativo al no renovar el contrato con una docente que por estos tiempos lleva adelante un tratamiento oncológico.

Este jueves, en un comunicado de prensa firmado por la presidente de la Sec. “Hnas. San Antonio de Padua”, Marisa Garone y por la supervisora General Instituto de Vida Consagrada “Hnas. San Antonio de Padua” se expresó que “se había tomado una decisión que condice con los valores que venimos pregonando, con el ideario, con el carisma con las opciones que veníamos haciendo como Institución en relación a nuestros hermanos más vulnerables”, indica el texto.

“La Comisión Directiva y Autoridades de la Congregación revisamos la situación con el equipo directivo de nivel y decidimos asumir el error y restituir a la docente en su cargo suplente, tal como venía desempeñándose. Pedimos Perdón a la docente involucrada, al resto de los docentes y a la comunidad educativa toda”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.