S.Elena: Escuela Montessori continúa gestionando por la construcción de más aulas

montessoriEn diálogo con El Observador, la directora de la Escuela de Educación Integral Nº 14 “María Montessori” de Santa Elena, Paula Elizabeth Cabral, quien se encuentra en este cargo desde julio pasado, comentó acerca de las propuestas que se fueron concretando en el presente ciclo lectivo.

Al respecto la docente mencionó que “finalizó el proyecto de ‘Trayectoria Verde’, que se inició en julio pasado, compartido con la comunidad de El Quebracho, donde participaron 4 alumnos de nuestra escuela y seguramente el año que viene se continuará, con la posibilidad además de que instalemos un vivero en el establecimiento escolar. También en el marco del Plan de Mejora Institucional, se trabajó de manera conjunta con la Escuela secundaria Nº 16, donde sus alumnos compartían con los nuestros diferentes capacitaciones, como la elaboración de premoldeados y talleres de soldadura. Además se continuaron con otras actividades la participación en una murga, el taller de arte, el de coro, entre otros que se llevaron a cabo como parte de un proyecto socio educativo y por el cual estamos esperando la aprobación, ya que este año se trabajó con fondos económicos de la institución”.

Es importante la integración de los alumnos con chicos de otras entidades y en este sentido la directiva remarcó que “al compartir las actividades ellos se sienten valorizados y además les permite una grata y enriquecedora experiencia de vida, ya que conformaron algunos grupos, salían juntos de paseo, compartieron distintas jornadas y dos de nuestros estudiantes se integrarán a la Escuela Técnica local”.

Con una matrícula de 100 alumnos y sin límite de edad para ingresar, el equipo profesional y educativo de la institución, conformado por 20 personas, realiza una loable tarea para que los chicos hagan integraciones parciales o totales y para que los adultos puedan continuar recibiendo una educación o una capacitación.

En cuanto a infraestructura Cabral manifestó que “en estos momentos nos están faltando más aulas, ya contamos con los cimientos porque se hicieron cuando se creó la escuela en 1983, pero hasta el momento no se continuaron al igual que el cerramiento del predio, que figuran en los planos. En la última visita del gobernador Sergio Urribarri, le entregamos un petitorio interiorizándolo sobre nuestra situación e inclusive el intendente (Domingo Rossi) se comunicó con las autoridades de la zonal de Arquitectura, quienes vinieron en octubre, tomaron fotos, pero hasta el momento no hubo respuestas. Asimismo, recibimos el apoyo de la comunidad y la colaboración permanente desde el municipio, para llevar a cabo ciertos servicios que se necesitan en la entidad, lo cual es muy valorable para nosotros”.

Para finalizar la directora señaló que el próximo 15 de diciembre se hará el acto de culminación del ciclo lectivo, pero además se hará un reconocimiento a la docente Blanca Rosa Valle, quien recibió el beneficio de la jubilación, tras varios años de servicio en la educación.