S. Elena: Despidieron a una docente de una escuela privada que padece una grave enfermedad

santa-elenaEl Colegio San Antonio de Padua es una escuela confesional, asistida por el Estado en el pago de salarios de sus docentes, y pertenece a la congregación de las monas antonianas, quienes además atienden en el Hospital Francisco Ramírez, de Feliciano y en el Hospital 9 de Julio de La Paz.

Un grupo de padres pidió a las autoridades de la Escuela Nº 141 “San Antonio de Padua” de Santa Elena, que reviertan la decisión de haber despedido a la maestra de sus hijos que asisten a la sala de 5 años, que además padece una enfermedad grave, por lo cual su despido generó una angustia adicional.

Como en muchos colegios públicos de gestión privada, aplican una modalidad de contratación a término, y vencido ese plazo suelen concluir la relación laboral. La docente despedida, además, padece una enfermedad grave.

Aunque el Estado asiste financieramente a esos colegios en el pago de los salarios, la relación laboral con los docentes queda a cargo de los apoderados legales, en este caso el abogado Roberto Juan Ignacio Martínez Zabala.

Mediante una nota presentada por los padres de los niños integrantes de la sala de 5 años de nivel inicial, la cual fue dirigida a los directivos del Instituto San Antonio de Padua, le solicitan “revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria con la Seño de nuestros hijos y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando” consignó Santa Elena Digital.

Y como primera medida, muchos de ellos tomaron la decisión de no seguir enviando a sus hijos a clase hasta tanto no se resuelva la situación de la docente.

La determinación de los papás es por tiempo indeterminado dado que desde la administración de la escuela se le informó a la “Seño” en base al argumento de que presenta un tratamiento de salud a base de quimioterapia.

“Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad”, dice la nota que firman varios padres.

“A nuestros hijos, desde la Institución se les enseña valores, tales como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia. Por lo cual sentimos que dicha decisión no demuestra coherencia con los transmitido”, agrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.