S. de Luna: Tras 24 años de trayectoria se despidió el grupo Soleado

Tiempo atrás dimos cuenta en esta hoja, el trabajo que venía desarrollando el grupo musical Soleado de Sauce de Luna, que se formó en 1993 con Guillermo Vidal y entre sus integrantes aparecen Ariel Ojeda, Héctor Hernández, Rodrigo Aliano, José Cardozo, Miguel Ángel Altamirano, José Andreotti, Néstor Fontana, José Miguel Vidal, siendo el debut en el Club Social de esta localidad.

Tras 24 años de trayectoria artística y el paso por distintos escenarios entrerrianos, el pasado 5 de agosto, en una velada mágica, de nostalgias, ritmo, gratitud y reconocimiento, se compartió la despedida del Grupo Soleado.

En este sentido, el abogado y profesor Guillermo José Vidal, quien además fue el primer líder de la banda, en comunicación con El Observador remarcó que “fue una noche muy especial cargada de emociones, sentimientos y pena, porque se despidió un conjunto que nació como un grupo de amigos de la Escuela Secundaria Nº 1 ‘Pancho Ramírez’. Compartimos un escenario con diferentes músicos, entre ellos ‘Copo’ León, ‘Juanchi’ Franco, Mauricio Páez y otros tantos integrantes que pasaron por esta banda durante esta trayectoria. Soleado no implica solamente un grupo musical, sino una gran familia y en esta noche mágica se dieron cita simpatizantes, seguidores, amigos y al finalizar el show hubo muchas lágrimas, una rara sensación de dicha, pero de tristeza. Poner el punto final a un grupo que costó consolidarse en el tiempo cuesta, pero son etapas que se deben transitar”.

En cuanto a la disolución del mismo, Vidal explicó que “este  final se da porque es sumamente complejo reunirse, cada integrante tiene sus tiempos, compromisos y lugares de residencia diferentes. Detrás de un grupo hay detalles, no es solamente el día de la actuación, hay ensayos, llamadas, contactos, requiere compromiso porque hay contrataciones. En estos dos últimos años yo estuve no como músico sino como representante”.

Cabe remarcar que en la despedida los presentes demandaron una fecha más para su actuación con la propuesta futura del “Baile del reencuentro de la flia. Soleado”. Finalmente el profesional agradeció “a cada uno de los integrantes que fueron parte de la banda, a las familias y en especial a mi padre que está en el recuerdo y a mi madre Norma, por el apoyo y los consejos”.

La trayectoria de este grupo marcó un hito en la historia local y su música quedará girando en las memorias de todas las personas que reconocen a Soleado como una banda auténtica y familiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.