S. de Luna: Pinturas creativas en las aulas de la Escuela “Pancho Ramírez”

1539-sauce-de-luna-prof-noemi-lujan-y-una-de-las-pinturas-en-las-aulas-1Un interesante e innovador proyecto, lleva adelante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna desde septiembre pasado, donde los alumnos y docentes vienen elaborando pinturas creativas en diferentes  aulas de la entidad.

Al respecto, la profesora Noemí “Pitty” Luján, dio detalles a El Observador sobre la propuesta que surgió en un día institucional desde el Área de Comunicación, señalando que “los alumnos de 4to. año dieron inicio al mismo y evaluando los resultados, el proyecto será extendido en las aulas de los demás cursos. Comenzaron viendo una película incentivadora como así también compartieron el análisis de la misma con la profesora de Música María Julieta Bidegain. Una vez culminada la reflexión realizaron un boceto de acuerdo a sus sentimientos, el adolescente de hoy ¿qué siente?, ¿qué vé? y ¿cómo se le presenta la realidad? A partir de ese momento comenzó la cohesión de los alumnos y el trabajo compartido, donde algunos participaron con restos de pintura que tenían en sus casas, pero la mayoría de los elementos, entre ellos los pinceles y el aguarrás fueron proporcionados desde la institución. Esto hizo que el alumno se apropiara del aula y sentimentalmente lo viera como parte de él, llevándolo a cuidar más su propio lugar”.

La docente además indicó que “los chicos quedaron muy conformes y contentos con el resultado, por ello para la Semana de la Primavera y del Estudiante, desde el Área de  Ciencias Sociales se proyectaron juegos como así también se planificó dar continuidad a dichas pinturas y sumar al proyecto a los jóvenes de 5to. y 6to. año para participar de este cambio estético y en definitiva un paliativo para mejorar la convivencia”.

Cabe destacar que los alumnos se movilizaron de tal manera que no quedó ni un rincón sin limpiar en el establecimiento escolar, donde compartieron una jornada positiva y agradable y los resultados de las pinturas son loables de apreciar en el edificio. Se comprueba además que cuando hay desafíos interesantes, en los que el alumno se siente involucrado como protagonista para reflexionar, cambiar los hábitos y sentir lo público como suyo…la realidad cambia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.