S. de Luna: Nuevo equipamiento para el Hospital “Crispín Velázquez”

Son importantes las propuestas que se vienen concretando en el Hospital “Crispín Velázquez” de Sauce de Luna y una de ellas tiene que ver con la incorporación de un ecógrafo portátil y la otra con una obra muy esperada por la comunidad, como lo es la instalación del gas natural.

Al respecto, el director del nosocomio Dr. Pedro Rufo Salguero, en declaraciones a El Observador manifestó que “estamos agradecidos con el aparato que recibimos el que se colocará en un espacio físico adecuado, seguramente se dividirá con placas de durlock la Sala de Médicos, que es el lugar donde se quedan los profesionales, especialmente los residentes en el período de vacaciones. El equipo es portátil y muy completo, con tres traductores abdominal, ginecológico, obstétrico, partes blandas (tiroides, mamas, etc.) y endovaginales, dispone de archivo digital de la imagen exportable, salida USB incorporada, monitor de grado médico, tecnología LED, entre otros detalles. Las ecografías en los hospitales públicos representan una alternativa diferente para las embarazadas que tenían que acudir a clínicas de Bovril o Federal y abonando las mismas”.

A su vez, el profesional agregó que “en octubre del año pasado también recibimos la nueva ambulancia que permite el traslado de pacientes a otros nosocomios de otras localidades, por lo que reconocemos las positivas gestiones tanto de la senadora Nancy Miranda, que con las gestiones para obtener recursos se pudieron refaccionar los sanitarios, la mampostería y se pintaron las salas del Área de Internación como del personal del hospital, que trabaja con compromiso y responsabilidad incondicionalmente. También a los vecinos de la comunidad que permanentemente colaboran con nosotros, con la compra del bono contribución y en otros eventos que se organizan, los que posibilitan avanzar en las mejoras que vuelven hacia los habitantes”.

El Dr. Rufo Salguero también adelantó que el lunes de esta semana un profesional matriculado inició las instalaciones de las cañerías para contar en el hospital con el servicio de gas natural. Un gran avance para la institución sanitaria, que redunda en mejorar la calidad de la atención para las personas de la localidad y la zona, con una obra que se viene reclamando desde hace más de 6 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.