S. de Luna: Gesto solidario de Antonella De Los Santos y “Don Alberto”

Antonella De Los Santos, oriunda de Sauce de Luna, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nº 1 “Pancho Ramírez” y obtuvo el título de profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Superior para la Formación Docente “Dr. Luis Arienti” (ISFD) de Federal.

Actualmente, reside en la localidad cordobesa de Costa Sacate (Córdoba) y transita la etapa final de la Licenciatura en Letras en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), donde se desempeña como ayudante en la cátedra Literatura Comparada.

Cabe señalar que la hija de este pueblo, compartió junto a su hijo de 2 años Elvin Dionel Marchiori, el gesto solidario de donar a la Escuela Nina Nº 39 un lapacho que fue plantado en el patio del establecimiento.

Por este motivo, en comunicación con El Observador contó que “mi suegro, Alberto Marchiori, dedica su tiempo libre -entre otras cosas- a cultivar diferentes especies de plantas, entre ellas, los lapachos. La idea de él, es poder desagraviar al planeta con parte de lo que le hemos destruido. Por ello, se planteó donar plantas a las instituciones, municipios y comunidad en general. Por ejemplo, en Costa Sacate, lugar donde es oriundo, aportó de manera gratuita a la municipalidad más de 200 especies de plantas de rosas y 150 de lapachos. De la misma manera, continúa cultivando ejemplares de aromo, algarrobo, quebracho, timbó, tipas, etc. con la finalidad de aportar especies al Plan Provincial Agroforestal, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, desde donde se elaboró una lista de especies forestales a plantar en la provincia (nativas y exóticas introducidas), conforme lo establece el artículo 27 de la Ley 10.467 que entró en vigencia en el corriente año. En el transitar por diferentes lugares de nuestro país, como en Gancedo (Chaco), ciudad de La Rioja, Villa del Rosario, Córdoba y localidades entrerrianas, entre ellas, Sauce de Luna y Bovril, hemos ido dejando en el camino, una huella de su legado. Don Alberto trabaja silenciosamente desde una perspectiva ambiental y social, en el sostenimiento forestal para proteger tanto a las generaciones presentes y futuras, como al medio ambiente”.

A su vez, De Los Santos explicó que “en cuanto a los lapachos, son una especie autóctona de la zona intertropical de América (en Argentina, en la zona del NOA, NEA y del litoral), con disímiles colores. Alberto, cultiva los de color rosa y amarillos ya que los ámbar, blancos y negros son difíciles de conseguir. Los que actualmente estamos donando, tienen una antigüedad de 2 años. Sería bueno, encontrar a más personas como él, comprometidas con el medio ambiente y que, a través de este tipo de iniciativas, puedan generar un cambio cultural y ambiental”.

En tanto, desde la comunidad agradecieron este valioso gesto “que brindará belleza y sombra a los alumnos y al personal”.

Además, 2 lapachos rosados más serán donados para ser ubicados en otros espacios verdes de la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.