S. Antonio: Díaz Chaves aseguró que los sueldos y el aguinaldo están cubiertos

De acuerdo a los proyectos en marcha y que se debieron prorrogar por la Emergencia Sanitaria que se declaró en el país por la pandemia del virus Covid-19, en la comunidad de Aldea San Antonio (Dto. Gualeguaychú), se retomaron ciertas obras, entre ellas, el mejoramiento de calles, con la construcción de cordones cunetas y badenes.

Al respecto, el intendente Mauro Díaz Chaves, en comunicación con El Observador contó que también avanza a buen ritmo el Programa “300 Luminarias”, cuyos trabajos se irán extendiendo a diferentes barrios de la localidad, donde se van instalando artefactos del sistema led. Díaz Chaves aseguró que “esta propuesta beneficiará de sobremanera a los vecinos y a su vez con la concreción de obras, vamos reactivando la economía local. Quedan pendientes culminar los trabajos en el acceso y la pavimentación de 40 cuadras en el radio urbano, que la empresa adjudicataria está esperando el pago respectivo por parte del gobierno provincial. Una vez que se efectivice el mismo, los operarios de dicha firma continuarán con los 200 metros que faltan del acceso y también con el asfaltado de las calles internas de nuestra comunidad. Somos concientes de la difícil situación que estamos atravesando, pero de a poco se van reactivando las obras, por lo que esperamos por estos fondos para que en nuestro pueblo se pueda avanzar con los trabajos pendientes”.

– ¿Cómo repercute la economía en el municipio en tiempo de pandemia?

– Sabemos que hay una recesión de la actividad económica en general y los municipios estamos trabajando con un 60% menos de ingresos en cuanto a la coparticipación que nos llega tanto de Nación como de Provincia. Pueblos como el nuestro dependen de estos recursos para llevar adelante la vida diaria, por lo que fuimos teniendo prudencia en cuanto a los gastos, nos mantenemos en contacto con los proveedores y vamos reorganizando la cadena de pagos, lo que nos permite seguir con las obras y abonar los salarios. A pesar de la Emergencia Sanitaria, los sueldos de mayo y junio, más el aguinaldo para el personal están cubiertos y esperamos que la situación vaya mejorando, aunque con esta cuestión tendremos que convivir durante varios meses por delante.

Con el equipo que me acompaña, desde el municipio tratamos de ir atendiendo los diferentes problemas que se fueron suscitando en estos últimos meses, principalmente a aquellos rubros que se vieron afectados seriamente al estar cerrados sus establecimientos. Principalmente brindamos subsidios al sector de alojamiento y gastronomía para que puedan cubrir los costos. Actualmente la actividad de estos rubros se habilitó en el orden provincial, los que se deben cumplir estrictamente bajo los protocolos establecidos y a los que nos adherimos. Se está poniendo en marcha la economía y es un desafío de los habitantes del pueblo, que sigamos cuidándonos y respetando cada una de las normativas vigentes.

Seguimos con los controles permanentes para evitar los contagios y que el virus no tenga circulación, por eso nos estamos reuniendo permanentemente con el Comité de Emergencia donde vamos evaluando cada una de las acciones y trabajando de manera conjunta con los distintos sectores de la comunidad y organismos gubernamentales, para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Ante ello, les pido a los vecinos que sigan con el compromiso de cuidarse y cuidarnos, que tengan prudencia, como así también a los habitantes de las comunidades vecinas y del departamento.

Mejoras en las calles urbanas

Por estos días, operarios del municipio se abocaron a la descarga y compactación de asfalto molido, que se está aplicando en las calles urbanas del pueblo.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), encabezado por el intendente Mauro Díaz Chaves, se agradeció la buena predisposición del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, quien realizó las gestiones pertinentes para contar con dicho material que se coloca en las arterias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.