S.Anita: Kloster comentó sobre los proyectos en marcha y los próximos a concretar

1465-SANTA ANITA-visita-maciá-2En diálogo con El Observador, el secretario de Desarrollo Local del municipio de Santa Anita, Alberto Kloster, se refirió a las múltiples actividades que se llevan a cabo desde el área a su cargo y además, comentó sobre los proyectos más destacados de este año.

En cuanto a su función, Kloster manifestó que “esta es la tercera gestión en la que estamos desde 2003. Al principio dirigía el área de Deportes y es por eso que tantos años después, hoy estoy orgulloso de la conformación de la Escuela Municipal, ya que se están consiguiendo importantes logros, tanto deportivos como de formación. Tratamos de fomentar la buena conducta y es una satisfacción ver cómo crece. Luego, cuando las tareas se dividieron en dos secretarías, quedé a cargo de la dependencia de Desarrollo Social, que abarca varias aristas, entre ellas, producción, microcréditos y becas”.

En lo que respecta a las propuestas más importantes que llevan adelante este año, Kloster explicó: “En el aspecto productivo, estamos trabajando con el INTA, haciendo un proyecto de desarrollo local muy ambicioso, programando el crecimiento de la localidad para los próximos 10 años, en el que participan todas las fuerzas vivas de la localidad, instituciones y vecinos, armando un gran debate. La semana pasada, nos visitaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura, dependiente de la Universidad de Concepción del Uruguay e hicimos un convenio con ellos para que se encarguen de relevar los problemas que tenemos, como por ejemplo, de desagües pluviales, líneas cloacales, la posibilidad de comenzar con el reciclado de basura y reformas arquitectónicas para cualquier institución que las necesite. La idea es optimizar tiempo y recursos y básicamente estamos proyectando el desarrollo global de la localidad. Con relación a la separación de residuos, tenemos programado poner en marcha la propuesta 2015, por lo que venimos trabajando intensamente en la educación y concientización de los vecinos del pueblo para que realicen la clasificación y ni bien tengamos las instalaciones vamos a poder concretar definitivamente este proyecto ambiental”.

Otra de las tareas que tiene a su cargo esta área es el otorgamiento de pequeños créditos. En este sentido, Kloster expresó: “Existen dos tipos de microcréditos, uno exclusivo para producción, para la adquisición de herramientas o maquinaria. El otro, es para ampliación de viviendas y compra de materiales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.