S. Anita: Amavet habló sobre los proyectos en marcha y obras culminadas

Es importante destacar el avance que tienen las obras en Santa Anita, las que permiten ir mejorando los servicios que se brindan desde el municipio y además aseguran que más habitantes accedan a los mismos y puedan vivir dignamente con sus familias.

El intendente Horacio Amavet, en declaraciones a El Observador, comentó en primera instancia, su satisfacción por haber acompañado al Lic. Roberto Romani, al Congreso de la Nación, donde el poeta, escritor, historiador y compositor recibió el premio de honor “Domingo Faustino Sarmiento”, el que fue entregado por el propio gobernador Gustavo Bordet.

En cuanto a las obras, el mandatario municipal mencionó algunos de los trabajos que se están concretando en el pueblo, señalando que “continuamos diariamente con el mantenimiento general de los servicios y vamos avanzando en la ejecución de diferentes obras, entre ellas en breve inauguraremos la sala de elaboración y depósito de verduras y hortalizas de la huerta orgánica comunitaria, para la cual obtuvimos un subsidio de la provincia para la compra de materiales. Además se instaló una cámara de frío para el mantenimiento de los productos que se venderán al público, cuya propuesta la realizan diferentes mujeres de la localidad y cuenta con el apoyo del municipio y el asesoramiento de técnicos del INTA, donde hay una gran variedad de verduras y hortalizas. La intención es conformar una Cooperativa de Trabajo y brindar una nueva alternativa laboral, donde los vecinos también se benefician porque pueden comprar productos frescos. También dicho espacio cumple con las normas vigentes de Bromatología, en el marco del proyecto que implementamos desde dicha área para regularizar la situación de todos los comercios de la localidad. Hay más de 40 y de a poco se van adecuando a la reglamentación que tiene por objetivo el ordenamiento y las normas de higiene, transporte y comercialización de los productos en los diferentes rubros. Y en esto hay que destacar la buena predisposición de los propietarios de cada uno de los negocios”.

– ¿En qué otras obras están trabajando?

– Estamos en la segunda etapa de construcción de cordón cuneta, en la primera se hicieron 400 metros, este mes terminamos otros 400 más y vamos a iniciar la misma cantidad de metros próximamente. En cuanto a la trama vial se licitó y comenzó el bacheo de la Ruta Nº 20 que une Basavilbaso y Villaguay, que se encuentra a cargo de la empresa Hornus y dentro de esa obra se encuentra la reparación y recuperación del acceso a nuestro pueblo, cuyos trabajos a cargo de Vialidad Provincial están previstos que comiencen en breve, por lo que provisoriamente desde el municipio fuimos arreglando porque se va deteriorando y debemos asegurar la transitabilidad por el lugar. Y en el plano habitacional, entregamos el año pasado 50 viviendas, con el programa rural se finalizaron 13 y se hicieron las presentaciones respectivas para solicitar la construcción de nuevas unidades. A esto se suma el mantenimiento de las instalaciones en el predio del Camping Municipal que durante todo el año está en excelentes condiciones, ya que allí desarrollamos diversos eventos, lo que afianza la propuesta turística en la que venimos trabajando.

Además, permanentemente estamos acompañando a las distintas instituciones del pueblo, para que puedan seguir con sus obras y actividades, algunas de ellas reciben subsidios mensuales y en otras colaboramos con los eventos que organizan o con la mano de obra en los arreglos en sus edificios. Tenemos un continuo diálogo con los representantes de las entidades locales y aportamos también para el pago de los honorarios de algunos especialistas que vienen periódicamente a atender al pueblo.

– ¿Cómo sigue la obra de la Planta de Tratamiento?

– Se comenzó con la estructura que tiene 11 x 24 metros y 4,5 de altura que está emplazada en un predio municipal que lo estamos solventando con recursos propios, pero hemos elaborado conjuntamente con técnicos del INTI un proyecto por 4 millones de pesos, que fue presentado en Nación y de ser aprobado lo destinaremos a ir equipando dicha Planta de Tratamiento de Residuos para su posterior funcionamiento que nos beneficiará de sobremanera. A su vez, empezamos una campaña de concientización para la separación de los desechos y junto a la comunidad educativa de la escuela primaria también se está trabajando en una propuesta de compost y lombricultura que involucra a unos 70 alumnos de los cursos superiores de la institución. Actualmente los residuos se están arrojando en una cava que se encuentra a 3 km. del pueblo y es por eso que a la mayor brevedad posible queremos implementar este sistema de tratamiento de los residuos de acuerdo a las normas establecidas y erradicar el basural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.